La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido hoy en que Ricardo Costa ya no es secretario general del PP en la Comunitat Valenciana y ha recordado que el acta de la reunión del Comité Ejecutivo Regional del pasado día 13, en la que según Cospedal dejó su cargo, no está aún aprobada.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, la "número dos" del PP se ha referido así, a preguntas de los periodistas, a la información que hoy publica el diario "El Mundo", que afirma que según refleja el acta del Comité Ejecutivo Regional Costa sigue siendo secretario general del PPCV.

Cospedal ha recordado que las actas de los comités del partido no son aprobadas hasta una siguiente reunión de los mismos, y se ha referido en concreto a la del pasado 13 de octubre para señalar que el documento que ella ha visto "no tiene todavía ninguna definición".

Ha recordado que a la dirección del partido se dio traslado por parte del presidente del PPCV, Francisco Camps, de un acuerdo del Comité por el cual Costa dejaba de ocupar su cargo como secretario general.

Cospedal ha negado, a preguntas de los periodistas, que diga que "vale más la palabra de Camps que el acta del Comité regional" y ha vuelto a insistir en que tras este tipo de reuniones el documento se pasa a todos sus miembros porque tienen derecho a contrastar "si lo que pone es verdad o no" antes de su aprobación final.

Ha informado además de que Costa ha remitido ya a la Comisión de Derechos y Garantías del PP una documentación previa a su comparecencia a petición propia ante este órgano del partido, en una fecha que, según ha indicado, no se hará pública como es costumbre.

Preguntada por si estaba detrás de la reciente reunión de los "barones" provinciales del PP valenciano (Alfonso Rus, Carlos Fabra y José Joaquín Ripoll), ha señalado que ejercería mal su cargo si diera información de todas las llamadas privadas que tiene.

Ha añadido además, sobre si esta reunión fue a espaldas de Camps, que no es eso lo que ella tiene entendido.

Por otra parte, Cospedal ha anunciado que su partido va a ampliar hoy o mañana su denuncia por la filtración a los medios de comunicación de cuestiones contenidas en la parte del sumario del caso "Gürtel" que aún se encuentran bajo secreto.