Los padres de Abdiweli Abdullahi Sheikh, uno de los piratas del Alakrana capturado por el Ejército español y trasladado a Madrid para ser juzgado en la Audiencia Nacional, aseguran que su hijo tiene sólo 16 años y que "fue engañado" por los jefes de una banda de corsarios.

Así lo confirmaron al diario 'El Mundo' en una entrevista recogida por Europa Press, donde indicaron que el joven "nació en 1993", aunque desconocen del mes (junio o julio). El pirata ha sido sometido a numerosos pruebas médicas y judiciales para determinar su edad.

Según la madre, la última vez que vio al joven fue hace dos meses, cuando éste dijo que se marchaba de casa para ayudar a su tío a sacar adelante una explotación agrícola. Sin embargo, al poco tiempo los padres se enteraron de que "no estaba allí". "Pensé lo peor", indicó la madre, al asegurar que creía que su hijo o se había incorporado a un grupo militar o estaba muerto.

Al poco tiempo, los padres supieron que su hijo había sido capturado por el Ejército español y, posteriormente, "encarcelado". Asimismo, aseguraron que Abdiweli se hizo pirata "engañado". "Los jefes pirata, para evitar que los detenga la OTAN y las fuerzas de la Unión Europea, engañan a los jóvenes para que vayan en los buques secuestrados", aseguraron.