La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer a cuatro meses de prisión por haber urdido una trama para intentar que el Tribunal Supremo revisara su condena en el caso Urbanor, utilizando para ello una carta falsificada que desacreditaba a sus socios.

El tribunal de la Sección Séptima que ha juzgado el caso ha condenado a los dos primos a la pena de cárcel por el delito de estafa procesal en grado de tentativa, en tanto que les ha impuesto una multa por el delito de acusación y denuncia falsa contra sus socios.

La Audiencia Provincial de Madrid también ha condenado a los hermanos José María y Javier Arnaiz y a la documentalista Gloria Álvarez a 20 meses de cárcel, al tiempo que ha absuelto a los letrados de "los Albertos".

En la carta falsificada, fechada en octubre de 2000, uno de los socios minoritarios de la sociedad Urbanor, Pedro Sentieri, admitía que tanto él como el constructor Julio SanMartín conocían la existencia de dos precios para la venta de los terrenos donde posteriormente se edificaron las Torres KIO (Madrid), una versión contraria a la que dieron ante los tribunales.

El Tribunal Supremo condenó a "los Albertos" en 2003 a tres años y cuatro meses de cárcel por el 'caso Urbanor'. El Tribunal Constitucional anuló esta sentencia el 20 de febrero de 2008 por prescripción, doctrina que acogió posteriormente el Alto Tribunal.