En el debate de los Presupuestos

Salgado cree que Rajoy le faltó al respeto

Reconoció que "de todo se aprende" y que para el próximo año preparará su intervención de otra manera

22.10.2009 | 14:04

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, acusó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de "faltarle al respeto" durante el debate de totalidad del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2010.

En una entrevista en TVE, Salgado aseguró que ella no vivió el debate "en el marco de quién ganaba o perdía", aunque reconoció que "de todo se aprende" y que para el próximo año preparará su intervención de otra manera.

"Yo me preparé para un debate sobre ideas y propuestas" y no para un debate "lleno de descalificaciones, sin propuestas y con tal nivel de alboroto", que, dijo, en algunas ocasiones tuvo que interrumpir su intervención.

Por ello, aseguró que si el próximo año tienen que defender las cuentas del Estado frente a Rajoy "me prepararé para un debate lleno de descalificaciones y sin propuestas".

Preguntada por si se sintió ninguneada durante el debate de totalidad de los Presupuestos o si considera machista el trato que le dio Rajoy, Salgado señaló que la "falta de respeto" se habría producido de igual manera si el contrincante del presidente del PP hubiera sido un hombre.

La vicepresidenta aseguró que ella es capaz de defenderse sola y reiteró que si en su lugar hubiera estado un hombre éste "también se habría quejado de falta de respeto".

No obstante, Salgado aprovechó la pregunta sobre el machismo para criticar las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien respecto al cara a cara entre la vicepresidenta y Rajoy consideró que "como se trata de un hombre y una mujer hay algunos que pueden intentar hacer ver aquello de un chico que pega a una chica, por decirlo de una manera muy sencilla".

En opinión de Salgado, ese comentario es "especialmente grave" en un país en el que la violencia de género sigue estando presente.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine