Sesión en Les Corts

El PP acusa al Gobierno de adjudicar contratos de más de 300 millones a empresas del Gürtel

El portavoz de los populares valencianos relaciona a la empresa Tencosa con La Moncloa

22.10.2009 | 16:40

El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Maluenda, ha afirmado hoy que la empresa Teconsa, relacionada con el "caso Gürtel", "ha recibido contrataciones desde la Moncloa, de los distintos ministerios y departamentos" por una cantidad superior a los 300 millones de euros desde 2004.

Maluenda ha hecho estas declaraciones tras la intervención del president de la Generalitat, Francisco Camps, en la sesión de control en Les Corts Valencianes, donde éste ha afirmado que los "pretendidos amigos" del PP que aparecen en las conversaciones del caso Gürtel parecen ser "los amigos de la Moncloa".

El portavoz popular ha recordado que Teconsa "tiene relación" con Francisco Correa, cabecilla del "caso Gürtel", que en una conversación "reconoce que tiene una amiguita en el Gabinete del señor Rodríguez Zapatero y que en la Moncloa sí que le van a ayudar porque la derecha no le ayuda".

"Hemos comprobado lo que ya sabíamos, que el PSOE tiene una doble vara de medir", ha afirmado, y ha destacado que mientras a "los gobiernos que dependen del PP" se les exige "el cumplimento del ordenamiento jurídico en materia de contrataciones", cuando la cuestión les afecta a ellos se vuelven más "permisivos".

Maluenda ha afirmado que ahora se entiende por qué "el Partido Socialista y los demás partidos de la izquierda valenciana no quieren que se investiguen sus cuentas" en la comisión de investigación que los populares aprobaron ayer crear en Les Corts Valencianes.

"No quieren que se investiguen porque tienen mucho que ocultar, cada vez estoy más convencido", ha declarado, y ha asegurado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha recibido instrucciones de la dirección de su partido en Madrid para que no apoyara esta comisión.

"Seguro que le dijeron al señor Alarte: cuidado Jorge con lo que te vas a meter, cuidado que nos van a hacer presentar muchos documentos que nos pueden perjudicar", ha ironizado el portavoz parlamentario del PP, quien ha instado a la oposición a ser "respetuosa" con Les Corts y aportar sus cuentas.

Preguntado sobre por qué se había destituido a Costa si la actuación del PPCV ha sido correcta en este caso, Maluenda ha asegurado que fue el mismo Costa "quien ofreció su dimisión para que nadie pudiese acusarle que desde sus cargos podría interferir la investigación que el partido va a realizar al efecto".

Costa, ha defendido, "es una persona honrada donde las haya y ha demostrado a lo largo de su trayectoria que es un diputado honorable, honrado y responsable", a la vez que ha resaltado su "gesto generoso" de trasladar "por escrito todo lo que él entiende que ha sido su actuación" para que la dirección nacional la evalúe.

España

Maza no descarta pedir prisión para Puigdemont si declara la independencia

"Me parece lo más natural del mundo", ha declarado el fiscal general del Estado

Rivera dice que las elecciones serán el 28 de enero

Rivera dice que las elecciones serán el 28 de enero

El líder de Ciudadanos asegura que esa fecha está "acordada" con el presidente del Gobierno

Puigdemont se plantea acudir al Senado

Puigdemont se plantea acudir al Senado

La Cámara Alta invita al presidente catalán a presentar sus alegaciones el jueves o el viernes

La CUP llama a la "desobediencia civil masiva"

El partido independentista ha anunciado acciones de "lucha no violenta" durante esta semana

Muere una turista española tiroteada por la policía en una favela de Río de Janeiro

Los agentes dispararon contra un coche que se saltó un control - La víctima, de 67 años, es de Cádiz

Enlaces recomendados: Premios Cine