Sesión en Les Corts

El PP acusa al Gobierno de adjudicar contratos de más de 300 millones a empresas del Gürtel

El portavoz de los populares valencianos relaciona a la empresa Tencosa con La Moncloa

22.10.2009 | 16:40

El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Maluenda, ha afirmado hoy que la empresa Teconsa, relacionada con el "caso Gürtel", "ha recibido contrataciones desde la Moncloa, de los distintos ministerios y departamentos" por una cantidad superior a los 300 millones de euros desde 2004.

Maluenda ha hecho estas declaraciones tras la intervención del president de la Generalitat, Francisco Camps, en la sesión de control en Les Corts Valencianes, donde éste ha afirmado que los "pretendidos amigos" del PP que aparecen en las conversaciones del caso Gürtel parecen ser "los amigos de la Moncloa".

El portavoz popular ha recordado que Teconsa "tiene relación" con Francisco Correa, cabecilla del "caso Gürtel", que en una conversación "reconoce que tiene una amiguita en el Gabinete del señor Rodríguez Zapatero y que en la Moncloa sí que le van a ayudar porque la derecha no le ayuda".

"Hemos comprobado lo que ya sabíamos, que el PSOE tiene una doble vara de medir", ha afirmado, y ha destacado que mientras a "los gobiernos que dependen del PP" se les exige "el cumplimento del ordenamiento jurídico en materia de contrataciones", cuando la cuestión les afecta a ellos se vuelven más "permisivos".

Maluenda ha afirmado que ahora se entiende por qué "el Partido Socialista y los demás partidos de la izquierda valenciana no quieren que se investiguen sus cuentas" en la comisión de investigación que los populares aprobaron ayer crear en Les Corts Valencianes.

"No quieren que se investiguen porque tienen mucho que ocultar, cada vez estoy más convencido", ha declarado, y ha asegurado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha recibido instrucciones de la dirección de su partido en Madrid para que no apoyara esta comisión.

"Seguro que le dijeron al señor Alarte: cuidado Jorge con lo que te vas a meter, cuidado que nos van a hacer presentar muchos documentos que nos pueden perjudicar", ha ironizado el portavoz parlamentario del PP, quien ha instado a la oposición a ser "respetuosa" con Les Corts y aportar sus cuentas.

Preguntado sobre por qué se había destituido a Costa si la actuación del PPCV ha sido correcta en este caso, Maluenda ha asegurado que fue el mismo Costa "quien ofreció su dimisión para que nadie pudiese acusarle que desde sus cargos podría interferir la investigación que el partido va a realizar al efecto".

Costa, ha defendido, "es una persona honrada donde las haya y ha demostrado a lo largo de su trayectoria que es un diputado honorable, honrado y responsable", a la vez que ha resaltado su "gesto generoso" de trasladar "por escrito todo lo que él entiende que ha sido su actuación" para que la dirección nacional la evalúe.

España

Tensión entre ultras y antifascistas en Barcelona
Tensión entre ultras y antifascistas en Barcelona

Tensión entre ultras y antifascistas en Barcelona

Más de 200 antifascistas se encaran a unos 20 falangistas en una zona próxima al atentado

Diez años internado, lo máximo para el presunto atacante

Diez años internado, lo máximo para el presunto atacante

Moussa Oukabir se enfrentaría a un máximo de 10 años de internamiento en un centro de menores

Los sospechosos buscados por la Policía

Los sospechosos buscados por la Policía

Entre ellos está Moussa Oukabir, de quien se cree que conducía la furgoneta del atropello en Las...

Gráfico: Reconstrucción del atentado en Las Ramblas

Gráfico: Reconstrucción del atentado en Las Ramblas

La furgoneta que cometió el atropello masivo inició su camino en la confluencia de la Rambla con...

Las víctimas son de 34 nacionalidades diferentes

Las víctimas son de 34 nacionalidades diferentes

Psicólogos, trabajadores sociales, forenses y Mossos están atendiendo a los familiares de los...

Emotivo homenaje en Barcelona a los fallecidos

Cientos de personas han depositado flores y han improvisado altares en recuerdo a los muertos en...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine