Las fuerzas de Seguridad hallaron más material de propaganda en el registro del piso de Carnac, en la región francesa de Bretaña, que alquilaron Aitor Elizarán y Ohiane San Vicente junto a un tercer etarra que no ha sido identificado.

Entre el material incautado, se encuentra un mantel de mesa como el que usan los terroristas en sus comunicados públicos, por lo que se confirma más la teoría de que estos etarras eran los encargados de la elaboración de los vídeos y las fotografías de ETA, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

A lo largo de dos días se llevó a cabo el registro de este apartamento alquilado el sábado 17 a través de un anuncio en un folleto publicitario. Según precisaron estas fuentes, en este domicilio fueron halladas boinas, capuchas, jerseys con escudo y un mantel de mesa, que habitualmente se refleja y se emplea en los videos de miembros de ETA.

Además, se incautó diversa munición del calibre 38, dos ordenadores portátiles, diverso material informático (discos duros externos, llaves USB...), varios juegos de documentaciones falsas (francesa, italiana y española) de Aitor Elizarán, además de un carnet falso de Guardia Civil y otro del Ministerio de Defensa español. Asimismo, los terroristas poseían planos de Francia y material de acampada.

El descubrimiento del inmueble se produce tras alertar sus propietarios a los policías franceses, tras ver en la televisión las fotografías de los ahora detenidos. Estos vecinos no reconocieron a Arkaitz Agirregabiria como el tercero ocupante.