Los presuntos etarras Aitor Elizaran Aguilar y Ohiana San Vicente Sáez de Zerain, detenidos el lunes en Carnac (noroeste de Francia) pasarán la noche en París, según dijeron a EFE fuentes oficiales.

El traslado de ambos desde la ciudad de Rennes, donde estaban detenidos en dependencias de la policía judicial, comenzó esta tarde y se espera que pasen la noche en las instalaciones de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) en Levallois Perret, a las afueras de la capital francesa.

Las fuentes indicaron que la búsqueda de un tercer presunto miembro de ETA, que al parecer compartió alojamiento en Carnac con los otros dos detenidos el pasado lunes, aún no ha conducido a su captura.

Ese tercer presunto miembro de la banda podría ser Arkaitz Agirregabiria, según dijeron en España fuentes de la investigación conjunta hispano-francesa que propició la detención de Elizaran y San Vicente. Las fuentes francesas no confirmaron esta identidad.

En aplicación de la normativa francesa los dos presuntos miembros de ETA trasladados a París podrían permanecer detenidos antes de su comparecencia ante un juez durante un total de 96 horas desde el momento de su captura, que ocurrió el lunes por la mañana.

Ese plazo se cumple en la mañana del próximo viernes, fecha límite para que sean conducidos ante un juez en el Tribunal de París, competente en asuntos de terrorismo.