Fin de semana soleado

La lluvia llegará el martes a la Península

El descenso de las temperaturas en los últimos días ha confirmado la entrada del otoño

16.10.2009 | 21:17

El tiempo, seco y soleado en la mayor parte de España, no experimentará "cambios significativos" durante el fin de semana, aunque tras el descenso de temperaturas registrado entre el jueves y hoy viernes, mañana sábado se espera una subida ligera de los termómetros y quizá alguna precipitación suelta pero de poca importancia en el Mediterráneo, e incluso podrían registrarse heladas nocturnas, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera, explicó a Europa Press que, "con una fiabilidad del 70 por ciento", el lunes por la noche o el martes llegará "el primer temporal de lluvias del atlántico de la temporada", confirmando así el otoño meteorológico, que ya ha comenzado con el descenso de las temperaturas de los últimos días, que incluso dejaron durante la madrugada de este viernes valores de -0,6 grados centígrados en Ávila; -1 grado centígrado en Burgos; -2 grados centígrados en León y 1 grado sobre cero en Teruel. También en algunos puntos del interior de Castilla y León se llegó hasta los -4 grados centígrados.

Nieve en las montañas

Rivera señaló que durante la próxima semana aparecerán las primeras nieves en las zonas de montaña alta, por encima de 1.800 a 2.000 metros. En cuanto a las cantidades esperadas de precipitaciones, indicó que se prevén acumulaciones de 40 o 50 litros por metro cuadrado en el centro e incluso cantidades mayores de agua, en puntos del noroeste.

"Será un paso sucesivo de frentes con claros entre unos y otros, pero en general se prevé un ambiente húmedo y de temperaturas suaves, al menos hasta el próximo sábado. En estas situaciones las lluvias en la vertiente Mediterránea serán escasas y de poca importancia", concluyó.

Enlaces recomendados: Premios Cine