"Camps no me ha mentido, mantengo en Camps el mismo nivel de confianza que en los años que he sido presidente del partido. Mi voluntad es que sea presidente y vuelva a ser candidato a la Generalitat", así ha defendido Mariano Rajoy al presidente de los populares valencianos tras la actuación de éste en los últimos días en relación al cese de Ricardo Costa.

Al ser preguntado si Camps debería ser relevado de su cargo por llamar "amiguito del alma" a Álvaro Pérez, 'El Bigotes', y conceder contratos a la empresa Orange Market, Rajoy rechazó de plano este último extremo. "No acepto que el señor Camps le haya dado contratos públicos. Son afirmaciones que no son ciertas".

"Una vez archivado el caso que afectaba a Camps y después de que la fiscalía ocultara datos no hay elemento nuevo que ponga en duda que Camps debe seguir", ha añadido el presidente del Partido Popular.

En una conferencia de prensa que ha suscitado una enorme expectación puesto que era la primera vez que Rajoy hablaba ante los medios , se ha referido también al destituido Ricardo Costa, de quien no tiene "ninguna duda" sobre su "honradez personal" aunque si bien, por haber sido secretario regional del PP valenciano, debió soportar "un plus de exigencia".

En cuanto a la confusión creada tras la reunión del Comité Ejecutivo regional del PP y el cruce de comunicados de 'Génova' y Valencia, Rajoy ha señalado que Costa pidió en ese encuentro la suspensión de sus funciones y "se aceptó". Ha agregado que en la reunión del Grupo Popular del Valencia, también solicitó su suspensión como portavoz e igualmente "se aceptó".

Esta afirmación contradice lo que el propio Costa comunicó la noche del pasado martes, cuando tras la Ejecutiva de su partido proclamó que conservaba el cargo.