El estudio con georradar efectuado por el Instituto Andaluz de Geofísica por encargo de la Junta de Andalucía ha identificado seis posibles fosas en la zona de Alfacar donde se cree que está enterrado Federico García Lorca, tras lo que las labores de excavación son inminentes.

Las cuatro fosas "de mayor interés" se sitúan en un entorno de unos 200 metros cuadrados, sobre los que se actuará en una primera fase y se colocará una carpa a fin de garantizar la confidencialidad de los trabajos, ha explicado hoy la consejera de Justicia, Begoña Álvarez.

Todas las fosas serán excavadas y se exhumarán los cadáveres, aunque sólo se identificarán los de los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcolla, el inspector de tributos Fermín Roldán y el restaurador granadino Miguel Cobo, ya que así lo han solicitado sus familiares y algunas entidades "conforme a derecho".

En un principio y por expreso deseo de sus familias no se identificará a Dióscoro Galindo y García Lorca y, según la consejera, será posible que los restos del poeta continúen reposando en ese paraje si así lo quieren sus descendientes porque el lugar ha sido declarado apto para el enterramiento por el Ayuntamiento de Alfacar.