El portavoz adjunto del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Maluenda, ha dicho que en el comité ejecutivo regional del PPCV celebrado ayer "no hubo ningún cese" y que, por lo tanto, Ricardo Costa seguirá ejerciendo sus funciones como portavoz parlamentario.

"En ningún momento se habló, para nada, de dejar el cargo de portavoz del grupo popular en Les Corts, en ningún momento", ha señalado en declaraciones a RNE recogidas por Efe.

Maluenda ha explicado que fue Costa quien dijo que si la dirección nacional del PP "tiene la más mínima duda sobre su gestión o honradez" le abra una comisión interna de investigación y que "él cesaría en el ejercicio de sus funciones como secretario general", desde su apertura y hasta que finalizara sus trabajos.

"No hubo ningún cese, el presidente Camps no cesó a Costa", ha insistido Maluenda.

El dirigente del PPCV ha añadido que el presidente valenciano ratificó ante el comité ejecutivo "la gestión, la honradez y la honorabilidad" de Costa y que no "hubo ni una sola voz discrepante".

Apoyado por aclamación

"Los acuerdos fueron por aclamación, la gente de pie, aplaudiendo tanto al presidente Camps como a Ricardo Costa", ha explicado.

Preguntado por si Costa ejercerá hoy como portavoz en Les Corts, Maluenda ha dicho que "no ha dejado de ejercer" esta responsabilidad aunque ha recordado que, en el orden del día del pleno no estaba prevista su intervención.

Ha negado que estén cuestionando a la dirección nacional del partido y ha recalcado que "hay un comité ejecutivo regional elegido en un congreso, que es el órgano soberano, y que ha ratificado la confianza y ha reconocido la honestidad y honradez de Costa".

En ese sentido, ha considerado que el comunicado de la dirección nacional del PP en el que se anunciaba el cese temporal de Costa habrá sido redactado "pensando" en que se va a abrir la comisión de investigación y, desde ese instante, "Costa cesaría temporalmente en el ejercicio de sus funciones".

"Supongo que quieren decir eso, pero lo que sí que está claro es que ello no implica que también tenga que dejar sus funciones como portavoz del grupo popular en Les Corts, que nunca se trató en la reunión", ha agregado.

Sobre la posibilidad de que haya sido Camps el que no ha transmitido correctamente al presidente del PP, Mariano Rajoy, lo ocurrido en la reunión, Maluenda ha asegurado que Camps "siempre dice la verdad y nunca engaña ni torea a Rajoy".