La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que lo único que le interesa al PP es el "sálvese quien pueda, como sea y a cualquier costa", en un juego de palabras alusivo al secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, suspendido temporalmente de su función.

Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha dirigido a De la Vega para instar a la vicepresidenta a poner medidas para que no se repita el secuestro de barcos españoles en el Índico, como ha ocurrido con el atunero "Alakrana".

En su réplica, De la Vega ha defendido la actuación "responsable" del Gobierno frente a un PP que utiliza cualquier cuestión para intentan sacar interés partidista.

Sin mencionar expresamente al "caso Gürtel", se ha quejado de que el PP esté "permanentemente criticando" a las instituciones que "son patrimonio de todos los españoles", como el Gobierno, los jueces, los fiscales o la Policía.

"Veo que a ustedes tampoco le importan demasiado", ha observado la vicepresidenta primera, convencida de que al principal partido de la oposición lo que le interesa es "sálvese quien pueda, como sea y a cualquier costa", en una alusión a Ricardo Costa que ha sido muy celebrada desde los escaños socialistas.

Ha continuado De la Vega con sus reproches al PP para exhortarles a solucionar sus problemas propios, que "son muchos y variados", antes de ir a la Cámara "a dar lecciones".