PP no le deja asistir al Comité Ejecutivo

Juan Costa no podrá debatir el cese de su hermano

El PP valenciano vota hoy el "cese temporal" de Costa por su supuesta relación con los cabecillas de la trama "Gürtel"

13.10.2009 | 15:26
Ricardo Costa.
Ricardo Costa.

El grupo popular en el Congreso de los Diputados ha negado a Juan Costa el permiso para acudir al Comité Ejecutivo Regional del PP de la Comunitat Valenciana, que será informado esta tarde de la destitución temporal de su hermano, Ricardo Costa, como secretario general de esta formación.

Según han informado fuentes del partido, Juan Costa, que es diputado por Castellón, habría pedido permiso a la dirección de su grupo parlamentario para ausentarse de la sesión plenaria de esta tarde, y se lo habrían negado.

Juan Costa es miembro del Comité Ejecutivo del PPCV en su condición de diputado nacional, y por lo tanto tiene derecho a participar en la reunión de este organismo, que está convocada a las seis de la tarde para votar la propuesta de "cese temporal" del secretario regional por su implicación en el caso "Gürtel".

El pasado viernes, en su última aparición pública con motivo de la celebración del Día de la Comunitat Valenciana, donde acudió acompañando a su hermano, Juan Costa instó al partido a que, antes de exigir responsabilidades por el caso "Gürtel", ofrezca "transparencia" y "explicaciones" sobre este asunto.

El Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana votará hoy la propuesta de "cese temporal" de su secretario general, Ricardo Costa, por su relación con los supuestos cabecillas de la trama "Gürtel".

La cita comenzará a las 18.00 horas en la sede regional del partido, y entre los "varios asuntos" que se tratarán en ella, además de la votación sobre el cese, figuran la lectura de los informes realizados por Costa y por el presidente del PPCV, Francisco Camps.

Según remarcan fuentes de este partido, la dirección propondrá el "cese temporal" de Costa "en sus funciones" dentro de la formación política, aunque sin poner en entredicho "ni la capacidad ni la trayectoria política" desempeñadas por él, "ni la confianza depositada en su persona, que es total".

La convocatoria de esta reunión se produjo a última hora del pasado viernes, tras los actos institucionales del Día de la Comunitat Valenciana, que estuvieron marcados por las continuas declaraciones y especulaciones de dirigentes políticos sobre el futuro del también portavoz popular en Les Corts.

Ricardo Costa Climent (Castellón, 1972), diputado autonómico desde 1995, accedió al cargo de secretario general del PPCV en junio de 2007, labor que compagina con la portavocía del grupo popular en el Parlamento valenciano desde marzo de 2008, cuando sucedió a Esteban González Pons.

Su nombre apareció relacionado con la investigación judicial del caso "Gürtel" y fue imputado por un delito de cohecho por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana junto a Camps, el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.

A pesar de que esta causa fue archivada el pasado mes de agosto, desde entonces se han seguido publicando datos y conversaciones que le relacionarían con los supuestos cabecillas de la trama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso.
ERC lamenta la pérdida de otra oportunidad de diálogo

ERC lamenta la pérdida de otra oportunidad de diálogo

Joan Tardá advierte sin embargo que Puigdemont no convocará elecciones porque el Parlament cuenta...

¿Qué pasará ahora? Un calendario lleno de incertidumbres

¿Qué pasará ahora? Un calendario lleno de incertidumbres

El pulso de la Generalitat con la declaración de independencia redobla la confrontación...

El Gobierno condena la "intimidación" a Oltra

Una veintena de personas, con una bandera de España, sometieron a un escrache a la líder de...

Un grupo ultra acosa a Oltra delante de su casa

El escrache, encabezado España 2000, ocurrió en presencia de los hijos de la líder de Compromís

La Fiscalía no recurrirá la libertad de Trapero

La Fiscalía no recurrirá la libertad de Trapero

Considera que la decisión de dejar libre al mayor de los Mossos, investigado por sedición, no es...

El Barcelona impide la entrada de pancartas de ANC y Òmnium

El Barcelona impide la entrada de pancartas de ANC y Òmnium

Los carteles pedían libertad para Jordi Sànchez y Jordi Cuixart - Gritos de 'independencia' y...

Enlaces recomendados: Premios Cine