El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, afrontará hoy "con valentía" un Comité Ejecutivo Regional "duro" en el que está previsto que se proponga su cese temporal de las funciones que viene ejerciendo.

Costa, que regresó el domingo por la noche a Valencia después de marcharse el pasado viernes, tras los actos institucionales de celebración, a hacer el Camino de Santiago, se enfrentará hoy a una situación que será "muy dura" para él, según fuentes de su entorno.

Asimismo, indicaron que el secretario general y portavoz "popular´" en las Corts expondrá su informe ante los 94 miembros de este comité "con valentía".

El cese temporal de Ricardo Costa fue anunciado pasadas las 21.00 horas del pasado 9 de octubre, una vez transcurridos los actos oficiales de celebración del Dia de la Comunitat Valenciana. Fuentes del PPCV subrayaron entonces que en ningún caso se pone en entredicho ni la capacidad ni trayectoria política del dirigente valenciano.

El partido popular valenciano, que tomó esta decisión después del levantamiento parcial del sumario del "caso Gürtel" y tras las peticiones de adopción de medidas por parte de algunos dirigentes del PP, que pasarían por la dimisión de Costa, señaló que este cese temporal "en ningún caso" cuestiona la confianza depositada en Ricardo Costa, que es total por parte del partido.