Caso Gürtel

Comienza el Comité Ejecutivo Regional del PP Valenciano

La reunión se decidirá si se realiza, finalmente, el cese temporal del número dos de los populares en Valencia, Ricardo Costa

13.10.2009 | 21:24
Ricardo Costa a su llegada al Comité Ejecutivo Regional del PPV
Ricardo Costa a su llegada al Comité Ejecutivo Regional del PPV

La reunión del Comité Ejecutivo Regional del PPCV en el que se decide el "cese temporal" de su secretario general, Ricardo Costa, dio comienzo pasadas las 18.30 horas --media hora más tarde de lo previsto--, en la sede del partido en Valencia, ubicado en la calle Quart. En el encuentro, que se celebra a puerta cerrada, el presidente de los populares valencianos, Francisco Camps, acude con la propuesta de ratificar el "cese temporal" de Costa.

El presidente de la Generalitat llegó sobre las 18.30 horas, momentos después de que saliera del inmueble durante un breve espacio de tiempo Costa, que aseguró a los medios estar "tranquilo". Hacia las 17.30 horas comenzaron a llegar a la sede del PPCV algunos de sus miembros, como el ex ministro Juan Costa, hermano del secretario general del PPCV, y otros dirigentes 'populares' como los tres presidentes provinciales.

El de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró a su llegada que él "siempre" ha apoyado a Costa, mientras que el de Valencia, Alfonso Rus, afirmó no compartir las críticas que está recibiendo el PP. Al igual que su homólogo alicantino, José Joaquín Ripoll, ambos indicaron que llegan al Comité a "ver" y "escuchar", mientras que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no quiso hacer declaraciones.

Los medios de comunicación comenzaron a llegar a las 16.00 horas, y su presencia hizo congregar a algunos curiosos, que lanzaron gritos de 'chorizos', 'Don Vito' y 'Camps dimisión'.

El 'número dos' del PP valenciano señaló esta mañana que no piensa ser el "cabeza de turco" por las últimas informaciones aparecidas en torno al 'caso Gürtel', al tiempo que recordó que cuando él llegó al cargo, el PPCV ya trabajaba con Orange Market y que en su labor de secretario general siempre ha seguido las directrices que le ha marcado el partido.

El Comité Ejecutivo regional del PPCV decidirá el futuro político más inmediato de su secretario general, Ricardo Costa, cargo que ocupa desde 2007 y que fue ratificado en el pasado congreso regional de los 'populares' valencianos en octubre de 2008, cónclave en el que el presidente Francisco Camps fue elegido por mayoría absoluta como líder de la formación.

La Junta Directiva Regional, con 96 miembros, logró el 99,5 por ciento de los votos favorables en el Congreso Regional de 2008, ofreciendo una imagen de unidad interna y de continuidad en sus órganos.

La reunión del comité presenta en el orden del día la elección de los representantes de la Comunitat Valenciana a la Convención Nacional que se celebrará los días 13, 14 y 15 de noviembre, el informe del secretario general y portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Ricardo Costa, y el informe del presidente regional, Francisco Camps, y para finalizar, ruegos y preguntas en el que los presentes tendrán la oportunidad de expresarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

A prisión un joven de Melilla por captar adeptos para el ISIS

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno envió ayer a prisión al joven de 21...

Un sindicato defiende a los policías que amenazaron a Carmena

El sindicato mayoritario en la Policía Local de Madrid (CPPM) defendió ayer a los...

El PNV no negociará las cuentas de 2018 hasta ver "qué pasa en Cataluña"

Sánchez propone "agrandar la tarta" para financiar a las CC AA y garantizar la solidaridad

PP y Ciudadanos dejan la comisión territorial para después de las elecciones

PP y Ciudadanos dejan la comisión territorial para después de las elecciones

Bescansa se adelanta al debate de Podemos sobre un proceso constituyente con una propuesta de...

Zoido confía la jefatura de la Policía a los comisarios De la Rosa y Ortiz

Zoido confía la jefatura de la Policía a los comisarios De la Rosa y Ortiz

Asciende como responsable de los 'antidisturbios' al que fue jefe de seguridad del consistorio de...

Enlaces recomendados: Premios Cine