El bidón encontrado en el interior de un zulo localizado en Confrides (Alicante) contenía 10 kilos de amonal o amosal, a falta de los análisis que realizarán los especialistas de la Guardia Civil, han informado esta tarde fuentes de este Cuerpo armado.

Asimismo, los agentes han hallado seis temporizadores con el anagrama de ETA, 10 detonadores, cinco metros de cordón detonante y cuatro comprobantes de circuito. No se ha encontrado en el escondite ninguna documentación.

El material ahora incautado, con el que se pueden fabricar artefactos explosivos, estaba bien conservado, de acuerdo con las investigaciones iniciales de la Guardia Civil, según han añadido las citadas fuentes.

Las lluvias caídas en las últimas semanas en la provincia de Alicante provocaron que la parte superior del bidón, de 80 centímetros de alto y 30 centímetros de diámetro, quedara al descubierto, hecho que ha permitido su localización por un senderista que a primera horas de esta tarde recorría la zona.

En concreto, el zulo estaba situado en las inmediaciones de un paraje conocido como Rincón del Olvido, en la zona de La Serrella, a unos 800 metros de altitud.

La localidad alicantina de Confrides, de 300 habitantes, está situada en el interior de la comarca de la Marina Baixa y, por sus condiciones geográficas de montaña, es un lugar preferente para los aficionados al excursionismo. Se encuentra a unos 30 kilómetros de Benidorm.