El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado tener "algo más que la impresión" de que el caso Gürtel "se va a llevar por delante a toda una generación política del PP", y ha pedido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "ponga orden en sus filas" si no quiere "ligar su destino" al del presidente valenciano, Francisco Camps.

El ex presidente de la Junta de Andalucía y actual presidente del PSOE se ha referido hoy a este caso tras entrevistarse con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, para hablar sobre la financiación de los municipios y sobre el fondo estatal de inversión local.

Chaves ha comentado que el levantamiento del secreto de parte del sumario de este caso ha revelado "indicios muy claros de una trama de corrupción que no solamente afecta al PP en amplios territorios de España, prácticamente de norte a sur y de este a oeste, sino a toda la estructura del PP desde los pies hasta la cúpula".

Por ello, Chaves ha opinado que "si la respuesta de Rajoy es de indiferencia, eso es una irresponsabilidad, por no decir una frivolidad", ya que "todos los periódicos", con independencia de su tendencia, recogen estos indicios.

Con estos argumentos, el vicepresidente tercero del Gobierno ha conminado a Mariano Rajoy a tomar medidas, ya que "uno se puede preguntar cómo puede gobernar España un partido que no es capaz de asumir responsabilidades ante una situación tan grave y que no es capaz de poner en orden en su propio partido", ha dicho.

Chaves ha recordado que el PP aspira a ser "alternativa en el Gobierno de España", y ha añadido: "Si Rajoy no quiere ligar su destino a Camps, debería asumir la responsabilidad que le corresponde y poner orden en sus filas".