El ex presidente de la Xunta de Galicia y hoy senador del PP Manuel Fraga afirmó hoy con respecto a las revelaciones del sumario del denominado 'caso Gürtel' que tiene "la impresión" de que existe "una campaña preparada e instrumentada dentro del partido".

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Senado tras el Pleno de la Cámara, Fraga consideró que esta "campaña" ha sido "instrumentada desde todos los ángulos", pero señaló que espera que "fracase".

Con respecto a la supuesta financiación ilegal del PP gallego cuando Pablo Crespo, implicado en la trama corrupta, era secretario de Organización del partido en aquella comunidad, Fraga afirmó que él ha sido "siempre inocente" y que sigue siendo "incombustible", y añadió que su deseo es que "todos pudieran decir lo mismo".

Según figura en el sumario que tramita el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Crespo relató a su esposa en prisión el 20 de febrero, días después de haber sido detenido por orden del juez Baltasar Garzón, que en su día hizo entrega a Manuel Fraga de una copia de sus documentos sobre las cuentas del partido entre 1996 y 1999, de las que él era responsable.

"SIGO SIN UNA PERRA A DIA DE HOY"

"Absolutamente nunca he tenido nada que ver ni nada que supusiera dinero mal ganado, y desde luego sigo sin una perra hasta el día de hoy", señaló el ex presidente de la Xunta en los pasillos de la Cámara Alta.

En lo que respecta a las consecuencias del levantamiento parcial del secreto de sumario del 'caso Gürtel', indicó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "sabe perfectamente lo que tiene que hacer" y que ya conoce su "opinión perfectamente".

Según aseguró Fraga, desde la dirección del partido no se ha recibido ninguna consigna a seguir después de que ayer se conociera parte del sumario. De hecho, subrayó que él mismo sabe cuáles son las suyas y que no necesita "consignas de nadie".