British Airways aseguró que "a día de hoy" no planea cobrar por facturar equipaje, por lo que la primera maleta en clase turista seguirá siendo "gratuita", pese a que desde hoy ha introducido cambios en el control del peso que afectan al tamaño de la segunda maleta.

La compañía estadounidense cobra 25 dólares (16 euros) por trayecto por la facturación de una segunda maleta a los pasajeros de clase turista que realicen vuelos domésticos.

Fuentes de la aerolínea británica, en proceso de fusión con Iberia, indicaron que la primera maleta en clase turista "seguirá siendo gratuita" en vuelos europeos y recordaron que incluso en vuelos a Ghana, Kenia o Brasil la segunda maleta no se cobra. Por contra, en primera clase o 'business' los pasajeros pueden llevar hasta tres maletas con el precio del billete.

55 euros por la salida de emergencia

Por otro lado, British aplica desde hoy un recargo de hasta 50 libras (55 euros) a los pasajeros que quieran reservar entre diez y cuatro días antes de la salida de su avión asientos cercanos a la salida de emergencia. Para quienes elijan sus asientos durante las últimas 24 horas de la salida de su avión, la aerolínea no aplicará ninguna tasa.

"La aerolínea continúa ofreciendo a los clientes la opción de reservar gratis 24 horas antes. Sin embargo, los usuarios frecuentemente solicitan reservar un asiento mucho antes. Con los recargos, podrán hacerlo", explicó la compañía en una nota.