El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, ha manifestado hoy, en una rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, que nadie en el partido ha pedido su dimisión en las últimas horas ni en los últimos días.

Asimismo, Costa ha eludido pronunciarse sobre las declaraciones que ayer hizo el senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, quien aseveró que ve "problemas importantes" en Valencia por las últimas revelaciones del 'caso Gürtel', y se ha remitido a las manifestaciones que realizó el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al respecto y que comparte "plenamente".

El secretario general del PPCV y portavoz 'popular' en las Corts ha emplazado además al PSPV a pronunciarse sobre si "está de acuerdo con que haya una comisión de investigación que marque claramente la fiscalización de las cuentas de los partidos políticos con representación parlamentaria", como ha propuesto su grupo, y ha rechazado que los socialistas "pongan condiciones", que ha calificado de "excusas de mal pagador", aunque se ha mostrado "abierto" a negociar.

Comisión de investigación

Costa ha censurado que la oposición "ponga pegas a una comisión de investigación", algo que habría que plantearse "si es normal" o si se ha visto "alguna vez en la democracia". Su grupo está "abierto a cualquier cuestión, pero lo importante aquí es que el Partido Socialista no ponga condiciones".

El PP está "abierto a negociarlo todo" y "nos gustaría que el Partido Socialista dijera si sí o si no". "Estamos abiertos a sentarnos a hablar con ellos sobre lo que quieran, pero aquí hay que hablar de más cosas, del plan de trabajo, de la composición de la mesa, establecer los portavoces, hay que hablar de muchas cosas".

"Nosotros queremos demostrar que no solamente el PP ofrece transparencia y hace las cosas correctas sino que todos los grupos parlamentarios, en este caso los partidos políticos con representación parlamentaria, tienen las cosas claras". "¿Cuál es el problema que ve el Partido Socialista a esto?", ha apuntado, y ha remarcado que no se trata de una "cuestión de condiciones, lo que tenemos que hacer es que ponernos a trabajar juntos en una comisión de investigación".

Entiende que el PSPV "se quiera sentar con nosotros a hablar pero lo que no entiendo es que ponga condiciones a la comisión". "¿Eso qué quiere decir, que el Partido Socialista va a rechazar la comisión de investigación si no la preside, que no está de acuerdo con que se investiguen sus cuentas si no preside la comisión?", ha insistido.

"Respetamos todos los procesos judiciales"

Asimismo, preguntado sobre la posible aceptación por parte del juez Antonio Pedreira, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, del informe elaborado por la Brigada Policial de Blanqueo de Capitales, ha manifestado que la posición del PP "siempre es muy clara, nosotros respetamos todos los procesos judiciales, colaboramos con la justicia, y desde luego cualquier cuestión que investiguen los jueces, estamos a favor". De hecho, ha matizado que el PP pidió a la Fiscalía que investigara el documento policial.

Por otro lado, inquirido sobre si finalmente la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, será designada senadora territorial por la Comunitat Valenciana, ha afirmado que esto se producirá "sin lugar a dudas, ¿quién ha puesto en duda esto?", preguntó.