El senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, considera que con el almuerzo que celebraron en Cuenca el líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se trata de "ganar tiempo para resolver los problemas importantes" que han provocado en Valencia las últimas revelaciones del 'caso Gürtel'. A su entender, "no da la sensación de que este asunto vaya muy bien".

Fraga hizo estas declaraciones antes de asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en Madrid, a la que no asistieron ni el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ni el vicepresidente del Gobierno valenciano, Vicente Rambla. El consejero de Economía, Gerardo Camps, sí que se desplazó esta mañana hasta Madrid.

Al ser preguntado si consideraba que la dirección nacional del PP estaba actuando adecuadamente ante el 'caso Gürtel', Fraga aseguró que no iba a responder a esa cuestión aunque agregó que "definitivamente no da la sensación de que ese asunto vaya muy bien".

Se le interrogó después si veía normal que Rajoy y Camps se reunieran en el Parador de Alarcón (Cuenca) en vez de hacerlo en el despacho que tiene el líder del PP en Madrid, el ex presidente de la Xunta recalcó: "El caso es ganar tiempo para resolver los problemas importantes, y ahí los hay".

En cuanto a las últimas encuestas publicadas, que otorgan una ventaja de más de tres puntos al PP sobre el PSOE, el senador del Grupo Popular afirmó que hay "un cambio de tendencia" pero subrayó que "lo raro es que no sea más profunda" la diferencia entre los dos grandes partidos porque la situación económica está "fatal".