El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado que al presidente del PP, Mariano Rajoy, "no le importa la crisis" ya que su única preocupación es "la crisis de su partido". "No le preocupan los ciudadanos, sólo le preocupan sus ciudadanos, le preocupan Camps, Bárcenas y el 'Bigotes'", ha afirmado.

Por ello, Blanco ha pedido a Rajoy, que tenga la "valentía" de acudir al Congreso de los Diputados para explicar "qué prestaciones recortaría, qué desempleo dejaría de pagar y qué trenes de alta velocidad dejaría de construir".

En su intervención en la clausura del VI Congreso del PSE-EE celebrado este fin de semana en Bilbao, Blanco se ha referido también a las negativas previsiones económicas realizadas para España por organismos internacionales como el FMI o la OCDE, y ha pedido que no se eleven a "categoría de fe", puesto que estas mismas organizaciones no fueron capaces de predecir la actual crisis mundial.

Asimismo, el dirigente socialista ha apostado por "colocar a la gente en su sitio" y ha insistido en que Rajoy tenga "coraje" para decir lo que piensa porque, de lo contrario, "cada día más ciudadanos le van a ver el plumero".

Según Blanco, frente a la actitud del PP, los socialistas en España y en el Gobierno central saben a dónde quieren ir y qué tipo de país desean, por lo que no se "arrugarán, digan lo que digan y pronostiquen lo que pronostiquen".