Bono a Montoro: "Siéntese y no vuelva a interrumpir"

El presidente del Congreso manda callara al portavoz económico popular por su comportamiento.

 10:22  

EUROPA PRESS

El presidente del Congreso, José Bono, mandó hoy callar al portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, que había pedido intervenir en la sesión de control al Gobierno al sentirse aludido por unas palabras de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández De la Vega: "Siéntese y no vuelva a interrumpir", fue la cortante respuesta que recibió el ex ministro.

En el curso de su debate con Soraya Sáenz de Santamaría en el Pleno del Congreso, la vicepresidenta alertó al PP de lo que considera predicciones "catastrofistas" de Montoro en materia económica. El ex ministro pidió hacer uso de la palabra en el hemiciclo para replicar por alusiones.

Bono le recordó que no podía intervenir en ese momento porque los grupos parlamentarios ya acordaron por unanimidad en la Junta de Portavoces que cualquier incidencia que tuviese que ver con alusión, debería plantearse al final de la sesión de control, después de formuladas todas las preguntas.

Montoro se ríe y Bono exige respeto

Pero además, ya adelantó que, a su entender, Montoro no había sido aludido en los términos que contempla el Reglamento para responder (cuando se hubiere faltado al decoro, por ejemplo). "Vaya, hombre", replicó con incredulidad Montoro, sin poder contener las risas, lo que debió irritar más al presidente.

"Le ruego que respeten la autoridad de la Presidencia --espetó Bono--. Siéntese y no vuelva a interrumpir en contra de las decisiones que han sido adoptadas por la presidencia y por la Cámara. No tiene la palabra".

A la salida del hemiciclo, Montoro se quejó ante los medios de comunicación de que Bono no le hubiera dado la palabra en ese momento inmediatamente posterior a ser mencionado por De la Vega y calificó de "antiparlamentarismo" que se deje para el final de la sesión de control la posibilidad de contestar a las alusiones.

Cuando hable "no querá ni el tato"

A su entender, cuando se hacen "alusiones tan claras" con "esas referencias a unas catástrofes" que hizo De la Vega, la persona aludida tiene "todo el derecho a responder" inmediatamente porque si no, "es vaciar completamente un debate parlamentario".

Al ser preguntado si consideraba que Bono no había sido parcial, recalcó: "Es este sistema que ha impuesto, que me parece completamente absurdo". El portavoz de Economía del PP confirmó que tomará la palabra al final pero "ya no habrá nadie". "Tomaré la palabra cuando en la Cámara no quede ni el tato de la manteca", lamentó.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Síguenos en...
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya