EN DIRECTO
Unión Europea

Zapatero prepara con su homólogo sueco el relevo de la presidencia de la UE

La entrada en vigor del tratado coincidirá todavía con la presidencia sueca, pero se va a desarrollar fundamentalmente durante la española

 12:45  

EFE El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja mañana a Estocolmo para reunirse con su homólogo sueco y actual presidente del Consejo de la UE, Fredrik Reinfeldt, con quien preparará el relevo de la presidencia europea, que España asumirá el 1 de enero de 2010.

Aparte de las cuestiones de cara a la coordinación entre ambos países para que el traspaso de la presidencia de turno sea lo más fluido posible, Zapatero y Reinfeldt abordarán la previsible ratificación del Tratado de Lisboa, con el que se pone en marcha un nuevo sistema de gobernabilidad de la Unión.

Entre las prioridades del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para el primer semestre de 2010 también están otras cuestiones que ya han sido protagonistas durante la presidencia sueca, como la lucha contra el cambio climático o la búsqueda de una respuesta concertada a la crisis económica.

En este apartado se analizará la postura ante la cumbre del G-20 en Pittsburg, a la que España asistirá invitada por Estados Unidos.

También se abordará en el encuentro la cumbre sobre cambio climático que en diciembre acogerá Copenhague, donde se fijará un acuerdo post-Kioto a aplicar ya durante el mandato español de la UE.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Síguenos en...
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya