farodevigo.es » España
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Trama de corrupción

El TSJM confirma el auto de prisión de Francisco Correa

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestima el recurso de apelación del supuesto líder de la trama de corrupción ligada a cargos del PP

 20:26  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE La sala Civil y Penal del TSJM ha celebrado esta mañana la vista de ese recurso, durante la que el abogado de Correa, José Antonio Choclán, ha pedido su puesta en libertad al considerar que los siete meses que lleva en prisión son "suficientes", mientras que la Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto.

El ingreso en prisión de Correa, acordado el pasado mes de febrero por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, fue confirmado por el instructor del "caso Gürtel" en el TSJM, Antonio Pedreira, cuando se hizo cargo de la causa.

Esta mañana, y antes de celebrarse la vista, Choclán ha dicho a los periodistas que "son muchas las razones" que aconsejaban poner en libertad a su representado, del que ha mencionado que lleva cerca de siete meses en prisión y que "para un presunto inocente es un periodo suficientemente largo".

Pedreira justificó su decisión de mantener en la cárcel a Correa para asegurar la investigación y evitar la "destrucción de evidencias", al tiempo que estimó que había indicios bastantes para afirmar "de forma contundente" que existe riesgo objetivo y real de sustracción a la Justicia por parte del imputado.

La celebración de la vista de hoy fue decidida por el TSJM después de que la sala de lo civil y penal anulara la resolución dictada por la sala de vacaciones de este tribunal en la que desestimaba el recurso presentado por la defensa de Correa contra la decisión de Pedreira de mantenerlo en prisión sin haber celebrado una vista.

El abogado de Correa, al que se imputan los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad, presentó entonces un incidente de nulidad contra ese auto y solicitó que se celebrara una vista previa con las partes antes de tomar una decisión.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009