farodevigo.es » España
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Barcelona

Levantan el dispositivo de búsqueda de una supuesta bomba en Calella

Habían activado el protocolo de emergencia y desalojado a los vecinos y turistas.

 17:42  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE Los Mossos d'Esquadra han levantado el dispositivo de búsqueda en las playas de Calella (Barcelona) de un supuesto artefacto explosivo de cuya colocación había avisado una llamada telefónica realizada hoy desde Barcelona al servicio de atención en carretera (DYA) de Vizcaya.

Los Mossos y la policía local de Calella habían activado el protocolo de emergencia y desalojado a los vecinos y turistas de las diferentes playas de Calella durante más de una hora, aunque finalmente, hace unos minutos, se han reabierto al público después de que la policía autonómica y equipos de los TEDAX no hayan encontrado ningún artefacto sospechoso.

El aviso ha obligado también, por precaución, a cortar momentáneamente el servicio de los trenes de Renfe de la línea 1 de Cercanías, que discurre junto a la costa.

Sobre las 15:55 horas, agentes de los Mossos d'Esquadra, Bomberos de la Generalitat y de la Policía Local han alertado por medio de coches con megafonía a los bañistas que se encontraban en esos momentos en esta playa.

La emergencia ha afectado a todo el litoral de Calella, hasta el límite con Pineda de Mar, más de tres kilómetros de arenal. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y los bañistas se han colocado tras las vías del tren, en el lado opuesto al litoral.

La urgencia en el desalojo ha sido tan grande que los trabajadores de las cocinas del club náutico han salido corriendo del establecimiento y se han dejado los fuegos encendidos, según ha explicado uno de ellos a Efe.

El aviso que ha alertado sobre la presencia de un artefacto se ha producido a las 14:14 horas al servicio de atención en carretera (DYA) de Vizcaya, donde una llamada grabada ha informado de la supuesta presencia de este artefacto.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009