CHAT
Caso Gürtel

Rita Barberá: "Todos los políticos reciben regalos y los de Zapatero serán más caros"

La regidora de Valencia defiende su "integridad" política y denuncia las actitudes totalitarias del PSOE

 01:08  
Rita Barberá.
Rita Barberá.  

EFE ? MADRID La citación judicial al tesorero del PP Luis Bárcenas y las informaciones que vinculan a Rita Barberá con la trama de corrupción desataron ayer la caja de los truenos en las filas populares. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que su partido interpondrá una denuncia para saber quién ha filtrado las grabaciones telefónicas en las que los presuntos cabecillas de la trama Gürtel aseguran haber hecho regalos a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Una acusación de que la propia regidora se defendió ayer argumentando que "todos los políticos reciben regalos" y los de Zapatero deben ser "más grandes y caros".
Barberá compareció en rueda de prensa para decir que los valencianos pueden estar seguros de que "tienen una alcaldesa íntegra" y reiteró que lo seguirá siendo "para orgullo" de su equipo, de su familia y de sus conciudadanos. Preguntada sobre si ha recibido regalos por parte de los cabecillas de la trama, Barberá afirmó: "Todos los políticos de este país, desde el primero al último, reciben regalos, y sospecho que los del presidente del Gobierno tienen que ser más grandes y más caros que los de la alcaldesa y los concejales".
Barberá afirmó que es "una convencida absoluta de la bondad de la democracia" y aseguró que la va a ejercer "para denunciar las actitudes totalitarias del partido que gobierna" en el país. "No me van a callar", afirmó, anunciando que emprenderá acciones judiciales para pedir explicaciones por dichas informaciones. Por su parte, De Cospedal criticó las filtraciones "planificadas" que se están produciendo para "hacer daño" al PP, anunció que presentarán una denuncia para aclarar su origen y pidió rapidez a la Justicia por la citación de Bárcenas.
Paralelamente, el grupo popular formalizó ayer en el Congreso una petición para que los ministros del Interior y de Justicia, Pérez Rubalcaba, y Francisco Caamaño, comparezcan juntos en la Cámara Baja para rendir cuentas por las filtraciones de las informaciones relacionadas con el caso Gürtel que han sido publicadas en las últimas semanas. Las acusaciones de los populares fueron criticadas por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que les emplazó a dejar de convertir "su propio descrédito" en el de las "instituciones democráticas". Por su parte Rodríguez Zapatero instó a la Ejecutiva de su partido a no entrar en el juego del PP y centrarse en su agenda política.
Al margen de los enfrentamientos políticos, los sindicatos policiales exigieron a Interior y a la Fiscalía que investiguen dichas filtraciones porque dañan la imagen del cuerpo.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Síguenos en...
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya