70.000 personas infectadas

Cuarta víctima mortal en Europa

La joven fallecida en Madrid se suma a las más de 300 personas que han perdido la vida en todo el mundo.

 10:16  

EFE Los fallecidos en Europa son tres británicos y la joven marroquí ingresada en España. El pasado 14 de junio murió una mujer de 38 años en Escocia, tras dar a luz prematuramente; el 28 pereció un hombre de 73 años en la localidad escocesa de Paisley; ayer, día 29, una niña de 9 años en Birmingham (centro de Reino Unido) y hoy la joven ingresada en Madrid a la que ayer tuvo que practicársele una cesárea.

La OMS ha confirmado hasta ahora 70.893 casos de infección por el virus gripal A(H1N1) en más de un centenar de países y 311 muertos. En el total de víctimas mortales la OMS no incluye aún, por estar a la espera de confirmación, ni los de la niña británica fallecida ayer, ni la del paciente también británico muerto el 28 de junio, ni la de la joven ingresada en España.

De las 311 muertes oficiales confirmadas por la OMS, 116 se han producido en México, 127 en Estados Unidos, 21 en Canadá, 23 en Argentina, 7 en Chile, 2 en Colombia, 2 en la República Dominicana, 7 en Australia, 1 en Costa Rica, 2 en Guatemala, 1 en Reino Unido, 1 en Filipinas y 1 en Honduras.

En cuanto a Europa, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE (ECDC) cifraba hasta ayer, día 29, en 6.173 el total de contagiados.

Estos datos corresponden a los 27 estados miembro de la Unión Europea más Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega.

La primera muerte en el mundo por el virus de la gripe A de la que se tiene noticia fue la una mujer que falleció el 13 de abril en el estado mexicano de Oaxaca.

El 29 de abril, Estados Unidos registró la primera víctima mortal fuera de México, si bien, el fallecido era un niño mexicano que había viajado a Texas con su familia.

En Europa, el primer fallecimiento fue el de una mujer en Escocia, el 14 de junio.

En España, hasta ayer, 29 de junio, el Ministerio de Sanidad había confirmado 717 casos de la enfermedad. El primero de ellos, que fue también el primero en Europa, el 27 de abril.

Todos los casos detectados en España fueron considerados leves, a excepción de los de la joven de 20 años fallecida hoy y el de un hombre de 32, hospitalizado en Tarragona.

La gripe A(H1N1), responsable de la primera pandemia del siglo XXI, es una enfermedad respiratoria aguda causada por un nuevo virus de la gripe tipo A -concretamente por el subtipo H1N1- resultado de una combinación de virus de gripe aviar, de cerdo y humana, que se transmite de persona a persona, y que se detectó por primera vez en abril de 2009, en México.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Síguenos en...
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya