|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE Un vehículo se ha incendiado después de que se produjera una explosión en el municipio vizcaíno de Arrigorriaga, ha confirmado el departamento vasco de Interior.
La persona que esta mañana ha fallecido en un atentado en la localidad vizcaína de Arrigorriaga es un inspector del Cuerpo Nacional de Policía, según han confirmado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista. La víctima se encontraba dentro del vehículo que ha estallado esta mañana en la calle Santa Isabel de Arrigorriaga, en los límites con el barrio bilbaíno de La Peña.
La explosión se ha registrado hacia las 09:05 horas y ha provocado el incendio de cinco vehículos. Una persona se encontraba dentro del vehículo que ha explosionado esta mañana en la calle Santa Isabel del municipio vizcaíno de Arrigorriaga, ha confirmado el departamento vasco de Interior. Según los primeros datos de la Ertzaintza, la explosión se ha registrado hacia las 09:05 horas y dentro del vehículo había una persona, si bien Interior no ha facilitado datos sobre su estado hasta que lo confirmen los sanitarios que se han trasladado al lugar.
Cinco vehículos se han incendiado tras la explosión ocurrida esta mañana en un aparcamiento de la calle Santa Isabel del municipio vizcaíno de Arrigorriaga, según ha informado el departamento vasco de Interior. Hasta el momento Interior desconoce el origen de la explosión y al lugar han llegado varias unidades de la Ertzaintza, bomberos y ambulancias.
Un testigo presencial del atentado en el que ha sido asesinado el inspector de Policía Eduardo Antonio Puelles García ha relatado que la víctima chilló pidiendo ayuda tras la explosión, pero que era imposible socorrerle porque el coche estaba en llamas.
Según ha contado a los medios de comunicación, este testigo y su pareja eran las únicas personas, además la víctima, que se encontraban en el aparcamiento exterior de la calle Santa Isabel de Arrigorriaga, para recoger sus respectivos coches, en el momento de la explosión.
Ha explicado que su pareja ya estaba dentro del vehículo y él a punto de entrar y que la víctima se encontraba en su coche con el motor encendido. En ese momento se ha producido la explosión, de una bomba-lapa según fuentes de la investigación, y el vehículo del policía ha quedado envuelto en llamas con el agente sentado dentro.
El testigo ha relatado que Puelles García ha chillado y pedido ayuda, pero que era imposible socorrerle por el incendio que se ha desatado.
El inspector de la Brigada de Información de Bilbao Eduardo Antonio Puelles García tenía 49 años, estaba casado y era padre de dos hijos, ha informado el departamento de Interior, y vivía en Arrigorriaga "de toda la vida", según los vecinos de la zona.
La Ertzaintza mantiene acordonada una amplia zona de seguridad en torno al lugar donde se ha registrado el atentado, un aparcamiento al aire libre, donde los artificieros recogen evidencias y analizan los restos del vehículo. El departamento de Interior ha explicado que hacia las 10:00 horas los bomberos lograban extinguir el incendio que se ha originado tras la explosión y que había afectado al menos a cinco vehículos aparcados en los alrededores.
El fuego ha originado una importante columna de humo que se podía ver desde barrios próximos de Bilbao.
|
|
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||