Declaraciones

Aguilar asume con cara alta la derrota y traslada una honesta felicitación al PP

 
El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar (c), acompañado por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín (i), el ministro de Fomento, José Blanco, y el secretario federal de Programas e Ideas del PSOE, Jesús Caldera (d), durante su comparecencia, esta noche, en la sede de los socialistas en Madrid para comentar los primeros resultados de las elecciones europeas. EFE/ Alberto Martín
El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar (c), acompañado por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín (i), el ministro de Fomento, José Blanco, y el secretario federal de Programas e Ideas del PSOE, Jesús Caldera (d), durante su comparecencia, esta noche, en la sede de los socialistas en Madrid para comentar los primeros resultados de las elecciones europeas. EFE/ Alberto Martín 

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha asumido hoy con la "cara alta" la derrota de su partido en estos comicios y ha trasladado al candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, su "honesta y sincera" felicitación por la victoria.

EFE Así se ha expresado López Aguilar en una intervención ante miembros de la dirección federal y simpatizantes del partido tras conocer los primeros datos oficiales, según los cuales el PP ha obtenido el 42,03 por ciento de los votos y 23 escaños, mientras que el PSOE logra un 38,66 por ciento de los sufragios y 21 eurodiputados.

Ha destacado la "participación digna" situada en la "franja alta" de estos comicios frente a "todos aquellos que pronosticaban que la sociedad española había desenchufado de Europa".

Tras transmitir su "sincera y honesta" enhorabuena al PP por la victoria, ha subrayado que ha telefoneado a Mayor Oreja no sólo para felicitarle sino también para trasladarle la determinación de los socialistas a "trabajar por la ciudadanía, por España, por Europa y por un mundo mejor".

Ha agradecido la confianza de "casi 6 millones" de electores que han situado al PSOE como el "más fuerte" de los partidos socialistas europeos, y ha garantizado que ejercerá un "liderazgo positivo y constructivo".

López Aguilar ha apuntado que "no hay que olvidar la crisis que ha sacudido" Europa y España y su "impacto" en la gente, por lo que se ha comprometido a hacerse "cargo de cada ciudadano".

El candidato socialista ha descartado que los ciudadanos "no comprendan Europa", pero ha asegurado que, si ésta "ha estado mal explicada", se empleará "a fondo" para compartir y "honrar" ese proyecto que, en su opinión, "hace más falta que nunca".

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Síguenos en...
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya