Congreso

De la Vega: ´La moción del PNV sobre el número de ministerios no se puede cumplir´

30.04.2009 | 18:52

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que la moción del PNV que esta semana ha aprobado el Congreso y que afecta a la estructura del propio Ejecutivo resulta de "imposible cumplimiento".

De la Vega, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha expresado su respeto a todas las decisiones adoptadas en el ámbito parlamentario.

Sin embargo, tras considerar "llamativa la actitud del PP y de sus nuevos aliados teniendo en cuenta el pasado más cercano", ha censurado a ambos partidos, aunque sin mencionar sus siglas, por ser ahora "compañeros de viaje" cuando antes "se demonizaban".

A su juicio, tales alianzas son "oportunismo político" y "decisiones electoralistas".

Después, ha abordado el contenido de la moción del PNV que el pasado martes salió adelante en el pleno del Congreso -el PSOE la perdió por sólo tres votos-.

Uno de los puntos de dicha iniciativa pedía al Gobierno que reordenase la Administración General del Estado, en lo que podía caber la supresión de ministerios y por extensión la reestructuración del Gobierno.

Para De la Vega, las competencias en esta materia las tiene el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por mandato de la Constitución.

Según sus palabras, en la última remodelación del Ejecutivo Zapatero "ha elegido al equipo que ha considerado para anticipar la recuperación económica".

Por ello, el resultado de la votación fue para De la Vega "sorprendente", más cuando se trata. ha afirmado, de "una moción de imposible cumplimiento".

La vicepresidenta ha recalcado que el Gobierno seguirá trabajando para obtener el mayor grado de consenso posible en el Parlamento.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine