El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Carlos Dívar, reclama a los magistrados que eviten las filtraciones de las resoluciones judiciales secretas y advirtió que “los valores éticos y morales son los únicos que pueden hacer frente a esta situación”.

“Si queremos prestigiar la Administración de la Justicia debemos empezar por nosotros mismos”. Así de contundente se mostró Dívar durante el discurso oficial en el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes Peces. En el mismo, criticó que determinadas resoluciones judiciales y deliberaciones del órgano de gobierno de los jueces que son secretas “sean publicadas a todos los vientos”.

Aunque no hizo mención de ningún asunto en concreto, el presidente se refería a las filtraciones del sumario sobre el “caso Gürtel”, la presunta trama de corrupción del empresario Francisco Correa, y a las deliberaciones del CGPJ en torno a la designación del nuevo presidente de la Audiencia Nacional. “Los valores éticos y morales son los únicos que pueden hacer frente a esta situación, que no está reñida con la transparencia”, subrayó Dívar.

Durante su discurso, el presidente del CGPJ aclaró que no se refería “a ningún juez en particular ni a ninguna oficina”, ya que es consciente de que los asuntos que tramita la Justicia pasan por las manos de “pluralidad de personas” durante su tramitación.