Declaraciones de Camps

´El Plan Confianza recibe proyectos de todos los municipios de la Comunidad´

30.04.2009 | 13:40

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado hoy que "la práctica totalidad de los municipios de la Comunitat confían en el Consell", como demuestra, a su juicio, que el Plan Confianza haya recibido más de 1.800 solicitudes de "alcaldes de todos los colores políticos".

Camps ha respondido así a una pregunta del PP sobre el plan de inversiones productivas para los ayuntamientos, dotado con 1.020 millones de euros, durante la sesión de control al president en el pleno de Les Corts, donde ha sido recibido entre aplausos por los diputados de populares.

Al término del plazo de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos para obtener inversiones del Plan Confianza para acometer proyectos en sus municipios, que concluía esta misma mañana, "la práctica totalidad de los municipios de la Comunitat confían en el Consell", ha aseverado.

No en vano, ha asegurado que casi todos los ayuntamientos de esta autonomía han presentado proyectos al Plan Confianza, algunos de ellos más de uno, hasta alcanzar las 1.800 solicitudes de inversión, que harán posible generar hasta 30.000 puestos de trabajo, según Camps.

"Desde hace ya muchos meses el Consell vio que había que hacer cosas para hacer frente a una crisis económica que preveíamos que iba a ser muy dura", y "por eso pusimos en marcha el Plan Confianza, que habla de empleo, de infraestructuras, de inversiones y de municipios", ha subrayado.

Camps ha resaltado que "el 100% de los municipios de la Comunitat confía en proyectos que pone en marcha el PP", como demuestra, según ha dicho, el gran volumen de solicitudes de inversión que ha recibido el Plan Confianza.

En concreto, los más de 1.000 millones de euros de este Plan se van a repartir en inversiones en transporte, equipamiento de suelo industrial, para la mejora de suministros hídricos y energéticos y de redes de comunicación avanzada, para fomentar la I+D+i, mejorar la cualificación del capital humano y en turismo y conservación del medio ambiente y el patrimonio, ha precisado.

Así, ha aludido a la puesta en marcha ayer en Gandia (Valencia) de "una parte muy importante de un plan que tiene que ver con la mejora del sistema energético" de la Comunitat, y que "la izquierda" tachó de "papel mojado", un "papel mojado que hoy son 15.000 millones de euros invertidos".

Finalmente, ha recalcado que en el Plan Confianza "han confiando la totalidad de las alcaldesas y de los alcaldesa de la Comunitat Valenciana, de todos los colores políticos".

El portavoz del grupo popular, Ricardo Costa, quien ha planteado la pregunta al president, ha afirmado que el Plan Confianza es "la mayor apuesta de inversión que un Gobierno valenciano ha hecho con los ayuntamientos de los 542 municipios Comunitat".

Según Costa, el Consell ha sido el primero de los gobiernos autonómicos "que ha mirado a la cara a la crisis económica", mientras que, a nivel estatal, "tenemos el peor Gobierno y el peor presidente de la Historia democrática", ha dicho.

Así lo confirma, sostiene el popular, que "hoy tenemos la tasa de paro más alta de la Historia de España, que éste ha sido el peor trimestre de los últimos 50 años, que un millón de familias no tiene ingresos porque todos sus miembros están en el paro y que se ha producido la mayor caída del consumo".

Además, ha criticado que Les Corts "tiene la peor oposición de la Historia de la democracia valenciana", y que "algún ilustre diputado del PSPV tiene unas ciertas vinculaciones empresariales".

Costa ha aludido así al portavoz parlamentario del PSPV, Ángel Luna, quien, según aparece "en algún periódico", podría haber participado en la tramitación de un PAI en Murcia investigado por la Fiscalía.

España

La zona donde fue encontrado el autor de la matanza en Barcelona.
La ayuda de una mujer, clave para cazar al terrorista

La ayuda de una mujer, clave para cazar al terrorista

Una vecina de Sant Sadurní d'Anoia dio la voz de alarma - Abouyaaqoub se encontraba solo y...

Los integrantes de la célula: 7 muertos y 5 detenidos

Los integrantes de la célula: 7 muertos y 5 detenidos

Estaba formada por al menos doce terroristas, de los cuales cinco fueron abatidos por la policía...

La policía abate al terrorista de las Ramblas en un viñedo a 50 kilómetros de Barcelona

La policía abate al terrorista de las Ramblas en un viñedo a 50 kilómetros de Barcelona

Younes Aboyaaqoub mostró un cinturón explosivo, que resultó ser simulado, y gritó "Alá es grande"...

Los impactos con los cuerpos en las Ramblas bloquearon la furgoneta

La furgoneta Fiat blanca, alquilada, con la que Abouyaaqoub barrió el corazón de...

Las últimas cien horas del hombre más buscado

Tras los atropellos de las Ramblas, Younes Abouyaaqoub atravesó Barcelona a pie, mató a un joven...

Pau Pérez, un ingeniero de 34 años, la decimoquinta víctima

Pau Pérez, un ingeniero de 34 años, la decimoquinta víctima

Abouyaaqoub apuñaló al joven para continuar la fuga en su coche, mientras su víctima se desangraba...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine