Declaraciones de Camps

´El Plan Confianza recibe proyectos de todos los municipios de la Comunidad´

30.04.2009 | 13:40

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado hoy que "la práctica totalidad de los municipios de la Comunitat confían en el Consell", como demuestra, a su juicio, que el Plan Confianza haya recibido más de 1.800 solicitudes de "alcaldes de todos los colores políticos".

Camps ha respondido así a una pregunta del PP sobre el plan de inversiones productivas para los ayuntamientos, dotado con 1.020 millones de euros, durante la sesión de control al president en el pleno de Les Corts, donde ha sido recibido entre aplausos por los diputados de populares.

Al término del plazo de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos para obtener inversiones del Plan Confianza para acometer proyectos en sus municipios, que concluía esta misma mañana, "la práctica totalidad de los municipios de la Comunitat confían en el Consell", ha aseverado.

No en vano, ha asegurado que casi todos los ayuntamientos de esta autonomía han presentado proyectos al Plan Confianza, algunos de ellos más de uno, hasta alcanzar las 1.800 solicitudes de inversión, que harán posible generar hasta 30.000 puestos de trabajo, según Camps.

"Desde hace ya muchos meses el Consell vio que había que hacer cosas para hacer frente a una crisis económica que preveíamos que iba a ser muy dura", y "por eso pusimos en marcha el Plan Confianza, que habla de empleo, de infraestructuras, de inversiones y de municipios", ha subrayado.

Camps ha resaltado que "el 100% de los municipios de la Comunitat confía en proyectos que pone en marcha el PP", como demuestra, según ha dicho, el gran volumen de solicitudes de inversión que ha recibido el Plan Confianza.

En concreto, los más de 1.000 millones de euros de este Plan se van a repartir en inversiones en transporte, equipamiento de suelo industrial, para la mejora de suministros hídricos y energéticos y de redes de comunicación avanzada, para fomentar la I+D+i, mejorar la cualificación del capital humano y en turismo y conservación del medio ambiente y el patrimonio, ha precisado.

Así, ha aludido a la puesta en marcha ayer en Gandia (Valencia) de "una parte muy importante de un plan que tiene que ver con la mejora del sistema energético" de la Comunitat, y que "la izquierda" tachó de "papel mojado", un "papel mojado que hoy son 15.000 millones de euros invertidos".

Finalmente, ha recalcado que en el Plan Confianza "han confiando la totalidad de las alcaldesas y de los alcaldesa de la Comunitat Valenciana, de todos los colores políticos".

El portavoz del grupo popular, Ricardo Costa, quien ha planteado la pregunta al president, ha afirmado que el Plan Confianza es "la mayor apuesta de inversión que un Gobierno valenciano ha hecho con los ayuntamientos de los 542 municipios Comunitat".

Según Costa, el Consell ha sido el primero de los gobiernos autonómicos "que ha mirado a la cara a la crisis económica", mientras que, a nivel estatal, "tenemos el peor Gobierno y el peor presidente de la Historia democrática", ha dicho.

Así lo confirma, sostiene el popular, que "hoy tenemos la tasa de paro más alta de la Historia de España, que éste ha sido el peor trimestre de los últimos 50 años, que un millón de familias no tiene ingresos porque todos sus miembros están en el paro y que se ha producido la mayor caída del consumo".

Además, ha criticado que Les Corts "tiene la peor oposición de la Historia de la democracia valenciana", y que "algún ilustre diputado del PSPV tiene unas ciertas vinculaciones empresariales".

Costa ha aludido así al portavoz parlamentario del PSPV, Ángel Luna, quien, según aparece "en algún periódico", podría haber participado en la tramitación de un PAI en Murcia investigado por la Fiscalía.

España

El ministro de Justicia, Rafael Catalá.
Policía y Fiscalía investigarán los ´tuits´ ofensivos sobre Maza

Policía y Fiscalía investigarán los ´tuits´ ofensivos sobre Maza

Si los mensajes se consideran "constitutivos de delito, se presentará una querella", afirma Catalá

Los restos mortales de Maza serán repatriados hoy

Los restos mortales de Maza serán repatriados hoy

El cuerpo del fiscal del Estado será trasladado a Madrid en un vuelo regular de Air Europa

Luis Navajas, sustituto en funciones del fiscal Maza

Luis Navajas, sustituto en funciones del fiscal Maza

El teniente fiscal del TS trabajó con Maza en la actuación de la Fiscalía contra el desafío catalán

Maza, el fiscal que se enfrentó al desafío catalán

Maza, el fiscal que se enfrentó al desafío catalán

El fiscal general del Estado falleció este sábado en Buenos Aires tras un proceso de infección renal

Policías municipales, sobre Carmena: "Que se muera la zorra vieja ya"

Policías municipales, sobre Carmena: "Que se muera la zorra vieja ya"

Un juzgado investiga los insultos vertidos por agentes en WhatsApp contra la alcaldesa de Madrid

Los Mossos intentaron quemar informes que les implicaban en el 1-O

Los Mossos intentaron quemar informes que les implicaban en el 1-O

En estos documentos figuran órdenes de mandos intermedios para proteger el referéndum ilegal

Enlaces recomendados: Premios Cine