Partidos

Gallardón asegura que no entra en su planes sustituir a Cospedal

30.04.2009 | 14:35

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que no entra en sus planes sustituir a María Dolores de Cospedal en la Secretaría General del Partido Popular.

Preguntado por esta posibilidad, que ha aparecido publicada en distintos medios, en su mayoría digitales, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, el alcalde ha contestado con un escueto "no".

Más extensa ha sido su contestación a la pregunta de si en todo caso, independientemente de la posibilidad anterior, pensaba abandonar el Ayuntamiento después del 2 de octubre, una vez que el COI elija a la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2016, a los que opta Madrid.

En este caso ha optado por recordar su currículum de "compromiso con los ciudadanos" -siempre ha completado sus legislaturas- y ha propuesto que se pregunte por ello a los que fueron sus adversarios, que sí acabaron por marcharse: Joaquín Leguina, Cristina Almeida, Jaime Lissavetzky, Trinidad Jiménez y Miguel Sebastián.

Además, recordando una frase pronunciada por el divulgador científico Eduardo Punset en un acto con el alcalde hace unos días, Ruiz-Gallardón ha declarado que "en España, todo lo que no es ciencia es chismorreo, y eso (por lo que se le preguntaba hoy) no es precisamente ciencia".

Enlaces recomendados: Premios Cine