La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció ayer la supresión de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y justifica la medida en que está destinada a ahorrar dinero en tiempos de crisis.

Aguirre hizo ese anuncio durante un pleno en la asamblea regional madrileña destinado a debatir acerca de la situación económica y el paro.

Está previsto que el Consejo de Gobierno de hoy apruebe la supresión de esa Consejería, que hasta ahora ocupa Santiago Fisas, quien será candidato a las elecciones europeas de junio, ya que figura en el puesto 23 en la lista del PP.

Fuentes del Ejecutivo madrileño informaron de que el vicepresidente, Ignacio González, asumirá las competencias de Cultura y Deportes en el Gabinete de Aguirre, mientras que el titular de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, se hará cargo de las de Turismo.

Se trata de la cuarta Consejería que, con el argumento de la crisis económica, desaparece como tal en el organigrama del Gobierno de la Comunidad de Madrid para ser asumida por otras áreas.

Eso ocurrió anteriormente con las de Vivienda (que pasó a depender de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio), Justicia e Interior (que pasaron a Presidencia) y Deportes (que se englobó en el área de Cultura).

Fisas era el consejero de Cultura y Turismo hasta que en enero pasado incorporó también las competencias de Deporte en sustitución de Alberto López Viejo, quien dimitió en el marco de la investigación por el “caso Gürtel”.

Vídeo al vicepresidente

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, exigió ayer la reanudación “inmediata” de la comisión de investigación sobre la trama de espionaje en la Asamblea de Madrid para aclarar el vídeo de seguimiento al vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, en su viaje a Colombia el pasado verano. Gómez insistió en que el PP nunca debería haber “cortocircuitado ni cercenado” dicha comisión.