"Estamos muy satisfechos de donde estamos, de la comisaría que tenemos, y muy satisfechos también del comisario, y creo que el presidente Barroso también (...) Estamos bien donde estamos y espero que las cosas sigan bien", aseguró Zapatero tras una visita de trabajo a la CE, que en teoría deberá estar renovada en noviembre.

Aunque pertenecen a espectros políticos diferentes, Zapatero es socialista y Barroso conservador, el español afirmó que su respaldo hacia éste es "firme y permanente".

Así, afirmó que tratará de que el proceso de cambios que se avecinan en la Comisión y el Parlamento Europeo -al que hay elecciones el 7 de junio- sea "rápido en el tiempo" y "sin vacíos de poder y momentos de incertidumbre".

"Voy a trabajar para que cuanto antes se den los trámites oportunos en cuanto a la presidencia de la Comisión", añadió el jefe del Ejecutivo español.

Fuentes de la Comisión interpretaron que las palabras de Zapatero sobre la "satisfacción" por el lugar que ocupa España y su comisario se refieren a su deseo de mantener una cartera de peso similar, no necesariamente a la continuidad de Almunia al frente de Economía.