Carla Bruni-Sarkozy, 41 años, y Letizia Ortiz de 36, se batieron ayer en un duelo estético que acabó en tablas, aunque con ligera ventaja para la princesa de Asturias. Medios extranjeros como el Dayli Mail han dicho que los esfuerzos de Madame Sarkozy por eclipsar a Letizia han sido en vano.

Letizia y Carla son dos elegantes oficiales y lo han demostrado. Bruni aterrizó en Madrid con nuevo corte de pelo, maquillaje discreto, vestido lapiz del tunecino Azzedine, camisa blanca acordonada y zapato con un poquito de tacón de Leboutin.

La primera dama de Francia llevaba en su equipaje varios portatrajes de la marca Christian Dior. Los rentabilizó en sus siguientes apariciones.

Para encontrarse con la Familia Real se vistió de azul índigo y mantuvo unos salones con cuatro centímetros de altura. La estudiada sobriedad de la esposa del presidente de Francia, con el sello Dior, no pudo con el vestido púrpura con jaretas, de la princesa de Asturiasm, fiel a sus altísimos tacones con plataforma, esta vez en rosa pétalo.

Ambas coincidieron en nos discretos pendientes de diamantes. A letizia no le importó repetir modelo-lo hace a menudo últimamente-El Varela era el mismo que llevó a la inauguración de Arco. Por la noche más de lo mismo. Letizia reinterpretó el Caoprile gris que lució en la fiesta previa a su compromiso. Carla optó por un Dior negro, sin mangas, un modelazo al más puro estiló Jackie, que completó con el lazo de Isabel la Católica.

La ex maniquí, que no se separa de su reloj Hermes, está en España dispuesta a demostrar que es laa perfecta embajadora del «charme» francés que encarna como nadie. A la ex modelo no le ha importado dejar a su marido atrás para ponerse a a la altura física -incluso sobrepasarla- de los miembros de la familia real española. Años de pasarela han dejado su huella. Carla sabe que en el plano sobresale el mas alto. Por eso ayer su cabeza sobrepasó a la del rey durante los saludos de rigor. En cuestión de protocolo, Carla está a la altura de la reina. Ambas son las esposas de los jefes de estado de Francia y España.

Tras su posado ante los medios, Carla y Letizia intercambiaron impresiones animadamente. A la primera dama francesa le encanta el estilo de la Princesa y comentó antes de venir a España que quería hablar con ella de ‘tú a tú’ fuera del protocolo que deberán cumplir estos días.

La intérprete de Quelqu’un m’a dit tiene una agenda tan ocupada como la de su marido en este viaje a España. Aparte de lucir modelos, ayer se paseó por el Prado. El arte no le es ajeno. Creció en Turín entre Tizianos.