Más de un centenar de informadores, la mayoría de ellos reporteros gráficos y de televisión, ha acudido a la Zarzuela para captar las imágenes del recibimiento a Sarkozy y su esposa a la entrada del palacio, en el que han tenido oportunidad de saludar a Don Felipe y Doña Letizia por primera vez desde su llegada a Madrid.

Los Reyes han recibido al matrimonio Sarkozy al pie del Mercedes en el que se han trasladado hasta la entrada principal de la Zarzuela, donde el Rey ha saludado al presidente francés con un abrazo y ha estrechado la mano de Bruni, quien ha saludado a su vez con dos besos tanto a la Reina como a la Princesa de Asturias.

Tras posar juntos para los fotógrafos y cámaras de televisión, Sarkozy ha iniciado un breve intercambio de palabras con sus anfitriones mientras se dirigían al interior del palacio y, cuando subían los peldaños de entrada, Carla Bruni, a petición de los informadores gráficos, se ha vuelto para permitir que la fotografiaran en la escalera.

La ceremonia de bienvenida oficial se había celebrado previamente en el Palacio de El Pardo, residencia de los mandatarios extranjeros de visita en España, donde el matrimonio Sarkozy fue recibido por Don Juan Carlos y Doña Sofía.

En su primera visita de Estado a España, Sarkozy y la primera dama de Francia volverán a reunirse esta noche con los Reyes y los Príncipes en el Palacio Real, en una cena de gala ofrecida en honor de los visitantes a la que asistirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a otras autoridades del Estado y representantes del mundo político, económico y cultural.

Antes de la cena, los Reyes acompañarán al matrimonio Sarkozy en una visita al Museo del Prado, mientras que Carla Bruni acudirá mañana junto a Doña Sofía al centro nacional de arte que lleva el nombre de la Reina.

Esta visita de Estado, que incluirá mañana una intervención de Sarkozy en la tribuna del Congreso de los Diputados y la celebración de la cumbre anual hispano-francesa, permitirá reforzar la cooperación bilateral en todos los ámbitos, entre ellos la lucha antiterrorista, y aunar criterios ante la reforma del sistema financiero internacional y la presidencia española de la UE.