El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, afirmó ayer que su partido quiere combatir la actitud de los que se instalan en la crisis, “que hoy representa José Luis Rodríguez Zapatero”, a quien sitúa como su único adversario político de cara a los comicios europeos.

Así lo señaló Mayor Oreja durante la presentación del manifiesto electoral del Partido Popular Europeo (PPE), donde se refería a la influencia que pueda tener para los populares la presencia en esos comicios del partido Unión, Progreso y Democracia (UpD) de Rosa Díez.

A juicio de Mayor Oreja de lo que se trata es de ganar a la actitud de los que se instalan en la crisis tras lo que ha resaltado que “Rosa Díez no es nuestro adversario”.

Tras defender que la tarea del PP es convencer a los españoles de que la eficacia y la utilidad es la alternativa, Mayor Oreja indicó que “esto no se hace con jueguecitos de partidos bisagras o con acciones mediáticas o de imagen”. “Que no nos pueda la mentira de pensar que aquí lo que hay que hacer es esperar a que escampe la crisis y llegue la bonanza después de la tormenta sin hacer nada. Eso no va a ser así.”, dijo Mayor Oreja.

El candidato del PP definió el manifiesto electoral del PPE, que será aprobado en el Congreso extraordinario de los populares europeos en Varsovia los días 29 y 30 de abril, como “un manifiesto para la crisis”, pensado para los millones de parados en Europa, y especialmente en España, que genera más de la mitad del paro europeo.

“Sabemos que tenemos que hablar del desempleo y los parados, cuando a lo mejor otros prefieren hablar de Obama”, señaló Oreja, para quien “esto no es un partido de fútbol, sino muchas tragedias en muchas familias españolas”.