En rueda de prensa, Cospedal ha precisado que Camps "suele venir, a menos que sus obligaciones se lo impidan, a todas las reuniones" de este órgano y ha considerado que no hay nuevos datos "que tengan de verdad transcendencia" sobre el asunto.

A su juicio, lo que hay son "filtraciones escandalosas", que ha rechazado que se produzcan "en un Estado de Derecho".

En su opinión, va en contra del derecho a la presunción de inocencia que informaciones que tiene la Policía o un Juzgado y que no afectan a un causa penal se conozcan a través de los medios de comunicación.

Ha dicho que la filtración de conversaciones telefónicas "nos llena de estupor" y ha agregado que "a cualquier español le escandaliza que se pueda hacer esto".

En cuanto a la comparecencia de mañana del diputado del PP en la Asamblea de Madrid Alfonso Bosch ante el Tribunal Superior de Justicia por su supuesta implicación en el llamado "caso Gürtel", Cospedal ha pedido que se haga justicia "lo antes posible".

Ha insistido en que el PP tiene "el máximo interés en que el asunto se despeje lo antes posible" y que se haga justicia, para preservar el derecho a la inocencia de muchas personas y el derecho a la defensa.

Cospedal ha indicado que el aforamiento para los diputados, tanto autonómicos como nacionales, "está precisamente para eso, para que puedan ser encausados por tribunales especiales".

Fuentes del PP han señalado que Camps ha intervenido en la reunión y ha dicho que desde el Congreso de Valencia, hace casi un año, el PP está en fase ascendente y el PSOE en descendente, palabras que han recibido el aplauso de sus compañeros.

Las mismas fuentes han agregado que el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, quien también ha hablado en el Comité, no se ha referido explícitamente a Camps, pero sí ha aludido a los compañeros que "están sufriendo persecución" y se ha solidarizado con ellos.