Fernández de la Vega reprochó su actitud al PP en una conferencia de prensa en El Cairo, donde se encuentra de visita oficial, en la que recalcó que el Gobierno ha tendido la mano a todo el mundo para colaborar en el objetivo de salir de la crisis.

"El Gobierno trabaja con todos y ha tendido la mano a todos", recalcó antes de lamentar que mientras ha habido una respuesta positiva de los agentes sociales, el PP no lo haya hecho de la misma forma.

A su juicio, para que haya un acuerdo global con todos, todos tienen que querer, "pero es evidente que el PP, hasta ahora, no ha demostrado su voluntad de apoyar al Gobierno en contra de lo que están haciendo los principales partidos de oposición en todo el mundo".

Fernández de la Vega subrayó que el Gobierno trabaja para que España salga cuanto antes de la crisis y que lo hace en colaboración con los agentes sociales porque "todos están empeñados en empujar hacia adelante, menos el PP, que empuja, pero hacia abajo".

"Cuanto peor, creen que a ellos les va a ir mejor, pero se equivocan, porque cuanto peor, peor para todos", señaló la vicepresidenta, quien sentenció: "España saldrá adelante con el PP o sin el PP".

Además, garantizó que se logrará la salida de la crisis "sin hacer decretos contra los trabajadores y sin meter la tijera en los derechos sociales, que es -precisó en alusión al PP- lo único que saben hacer ellos".

En ese sentido, respaldó la intención expresada ayer por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, de proponer un acuerdo para proteger a quienes hayan agotado las ayudas por desempleo.

Por otra parte, la vicepresidenta primera aseguró que no hay ninguna intención en el Gobierno de modificar los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede.

Respondió así a la pregunta de si, de acuerdo con lo que publican hoy varios medios de comunicación, el Gobierno pretende que los edificios de la Iglesia no dedicados al culto paguen impuestos de obras.