Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron durante la tarde de ayer a 92 personas de origen magrebí que viajaban en cinco pateras con destino las costas de Almería. Entre los inmigrantes se encontraban cinco menores y seis mujeres, una de las cuales tuvo que ser atendida en el Centro de Salud de Garrucha (Almería).

El Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), un navío mercante de origen canario y otros dos, que navegaban por a 16 millas náuticas al sudeste del Cabo de Gata, interceptaron cinco pateras. A bordo viajaban 92 inmigrantes, entre los que había cinco menores de edad y seis mujeres, una de ellas tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios del Centro de Salud de Garrucha (Almería).

Durante el año 2008, llegaron a las costas de Andalucía 3.017 inmigrantes, que llegaron en su mayoría a las provincias de Almería, Granada y Cádiz. Esta cifra supone un descenso de un 20 por ciento respecto al ejercicio de 2007, cuando se registraron 3.748 personas sólo en Andalucía.