"Hay conversaciones que resultan poco edificantes y que deberían tener alguna explicación", ha subrayado Fernández de la Vega al ser preguntada en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros por la filtración a la prensa de esta conversación privada.

La vicepresidenta primera ha reconocido que las informaciones periodísticas que están apareciendo en las últimas semanas sobre la supuesta trama de corrupción que afecta a cargos del PP, resultan "apabullantes" aunque ha dejado claro que el Gobierno no se pronunciará "por prudencia" hasta que no lo hagan los tribunales.

No obstante ha calificado de "sencillamente penoso" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "ponga los listones morales o éticos" en función de si Camps recibió como regalo "muchos o pocos trajes" de la trama corrupta encabezada por Francisco Correa.

"Me resulta penoso y hasta insultante a la inteligencia de la inmensa mayoría de los españoles", ha subrayado.

Tras pedir que se deje trabajar con normalidad a la Justicia, Fernández de la Vega ha solicitado a los dirigentes del PP "prudencia" y "moderación" en sus declaraciones sobre el caso "Gürtel".