El cabeza de lista del PP a las europeas, Jaime Mayor Oreja, aseguró ayer que la comida organizada por el ex presidente José María Aznar con los miembros de su primer Gobierno, de hace 13 años, “no es un acto de nostalgia”, sino un “aval de futuro”. Aznar y el actual presidente del PP, Mariano Rajoy, presidieron una nueva “foto de familia” con los miembros que conformaron el primer gabinete “popular” tras la victoria electoral de 1996.

Al lado de Rajoy se colocó el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos, mientras que a la izquierda de Aznar se situaron Mayor Oreja y el ex ministro de Economía y director del FMI, Rodrigo Rato. En la segunda fila estaban, por este orden, Eduardo Serra (Defensa), Abel Matutes (Exteriores), Esperanza Aguirre (Educación y Cultura) y Rafael Arias Salgado (Fomento). En el nivel superior, se situaron José Manuel Romay Beccaria (Sanidad), Margarita Mariscal de Gante (Justicia), Josep Piqué (Industria) e Isabel Tocino (Medio Ambiente).

Todos los asistentes posaron muy sonrientes y no faltaron las bromas. Ante la concurrida presencia de medios, el presidente de honor del PP llegó a exclamar: “Estamos impresionados”.

Rajoy, que en el primer gobierno de Aznar fue ministro de Administraciones Públicas, recordó la instantánea de 1996 con “barba negra, larga melena y cara de felicidad”. Se le preguntó entonces cómo se encontraba y, con una sonrisa, recalcó: “Estoy bien”.

“¿Se trata de un gobierno capaz de sacar a España de la crisis?”, interpelaron a Aznar, quien replicó: “Que hable Mariano”.

Oreja definió el encuentro como “un acto de ilusión y de garantía de que, dentro del partido, la regeneración siempre puede y debe ser una realidad”, señaló

Mayor Oreja también tuvo unas palabras en recuerdo hacia Loyola de Palacios, única fallecida de aquel equipo.