Aído ha realizado estas declaraciones durante el mitin ofrecido en la Fiesta de la Primavera del PSOE en Chiclana, en el que también ha intervenido el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro.

La ministra ha hecho un llamamiento a la participación y al apoyo al PSOE en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 7 de junio.

Según Aído, "Europa no está tan lejos como se cree" y "la Ley de Dependencia y la Ley Integral contra la Violencia de Género son un ejemplo para los europeos".

"Sólo hay una cosa en la que somos nosotros los que los miramos a ellos en estas cuestiones, y es en tener una ley solvente sobre la interrupción voluntaria de los embarazos no deseados", ha explicado.

La ministra ha reivindicado la necesidad de insistir en la prevención y en la creación de "garantías jurídicas" en este sentido.

"Se trata -ha señalado- de establecer una línea donde no la hay, porque el 97 por ciento de los abortos voluntarios en España se ampara en el peligro para la salud de la mujer".

La titular de Igualdad ha instado al PP a que "dedique el mismo esfuerzo que dedica a luchar contra el aborto a luchar por la vida, contra la violencia de género, la opresión y la discriminación".

Al reclamar el apoyo para el cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, Aído ha destacado que "para salir de la crisis España requiere una política coordinada con Europa" y ha dicho que el candidato socialista "es capaz de afrontar el rigor de un proceso como éste".

La ministra ha contrapuesto las medidas del Gobierno central para salir de la crisis con la "actitud del PP", al que ha acusado de haberse convertido en un "lastre".

"Las prioridades del Gobierno central y autonómico están donde están los problemas de los ciudadanos, mientras que el PP ha decidido no tirar del carro y sacar rédito electoral", ha dicho.

"Estamos en la crisis más aguda de la historia reciente y el PP no está ahí; eso la gente no lo va a perdonar", ha advertido Aído, quien ha recordado que el Gobierno ha emprendido la segunda fase del plan contra la crisis.