El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, apeló ayer al trabajo, esfuerzo y compromiso de todos los integrantes de su partido para que la situación de los populares sea aún “mejor” de lo que ya es gracias a la victoria en las elecciones europas del 7 de junio.

“Esto está mejor, pero la clave es que vaya aún mejor; si no, corres el riesgo de palmarla, y aquí nadie quiere eso”. Así sentenció Rajoy su intervención ante los diputados y senadores de su partido en la clausura de las jornadas interparlamentarias organizadas por el PP en Sevilla.

El objetivo del cónclave era fomentar la máxima movilización posible para ganar los comicios europeos, y a ello se dedicaron todos los intervinientes en la jornada de cierre de ayer, desde el presidente andaluz, Javier Arenas, al cabeza de lista, Mayor Oreja, y al propio Rajoy.

Por otra parte, el presidente del PP dijo ayer que “lo más sensato, razonable y democrático” que se debería producir en Andalucía tras la renuncia de Manuel Chaves como presidente de la Junta sería la convocatoria de elecciones anticipadas para que los andaluces puedan elegir a su presidente.

Rajoy coincidió de esta forma con el mensaje expresado días atrás por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, en la necesidad de que se convoquen elecciones anticipadas y separadas en Andalucía.