Así lo ha informado a EFE el abogado de Pinilla, Javier Notivoli, quien ha indicado que por el momento tiene la copia el procurador y a él le llegará por la tarde, aunque no comenzará a estudiarlo hasta el fin de semana.

El juez, Alfredo Lajusticia, levantó el secreto de sumario del conocido como "Caso Molinos" el 8 de abril, aunque las partes no han podido acceder al contenido del mismo hasta hoy, ya que se trata de un sumario muy largo, de unos 14.000 folios, y ha sido necesario hacer las copias y trasladar el contenido a soporte digital.

Para ello, la consejería de Justicia del Gobierno de Aragón puso a disposición del juzgado los medios y el personal técnico necesario, que se desplazaron a La Almunia para realizar las copias "bajo la supervisión del juzgado" y sin que el sumario saliera de allí.

La trama de corrupción urbanística se destapó el 18 de marzo y por el momento hay imputadas 26 personas, tres de las cuales se encuentran en prisión por su presunta implicación en la misma: la alcaldesa de La Muela; el concejal Juan Carlos Rodrigo Vela y el empresario José Carlos Fernández Delgado.

Otro empresario, Julián de Miguel, está el libertad bajo fianza de 120.000 euros y los otros 22 imputados se encuentran en libertad después de haber declarado ante el juez de La Almunia, quien comenzó a investigar este caso hace un año a raíz de una denuncia particular.