"Lo que Sarkozy pueda opinar de Zapatero me da igual, yo soy español y es el presidente del Gobierno de mi país, y cuando vea a Sarkozy le miraré con bastante desprecio y diré: '¿Y tu, enano, de qué vas?'", dijo en una tertulia en TVE recogida por Europa Press, en la que también participó la dirigente socialista Elena Valenciano y el europarlamentario del PNV Josu Ortuondo.

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, afirmó que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pudo ser "muy poco prudente" al juzgar "a cuanto dirigente se puso por delante".

"Sarkozy consigue siempre su primer objetivo: ser noticia sea como sea", subrayó Valenciano en una tertulia en TVE recogida por Europa Press. Admitió que no le preocupa "mucho" el juicio sobre la inteligencia de "cualquiera" que pueda hacer el mandatario galo y añadió que, al parecer, "juzgó a cuanto dirigente se puso a mano". "Tal vez en eso ha sido muy poco prudente", remachó.

Desde el PNV, el eurodiputado Josu Ortuondo, respaldó que el presidente francés fue "un imprudente" pero precisó que la propuesta de la Ley Audiovisual es una "copia calcada" de la francesa. "En eso tiene razón", apostilló.

El Elíseo desmintió ayer "formalmente" que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, haya dicho estas palabras, por lo que atribuyó su autoría al diario galo. 'Libération' dio cuenta ayer en un extenso artículo del almuerzo que celebró Sarkozy con un grupo de parlamentarios en el que el presidente hizo comentarios informales sobre varios líderes internacionales, entre ellos el presidente español.