comicios europeos

Galeote elude precisar si formará parte de la lista electoral del PP

16.04.2009 | 23:18

El eurodiputado del PP Gerardo Galeote ha eludido precisar hoy si formará parte de la lista electoral con la que los populares concurrirán a los comicios europeos del próximo 7 de junio.

Galeote, en declaraciones a los periodistas, ha indicado que la decisión depende del presidente del Comité Electoral de la organización, Miguel Arias Cañete, también coordinador del programa de los populares para dichos comicios.

La posible inclusión del eurodiputado, portavoz del grupo parlamentario popular europeo y uno de los integrantes del partido más veteranos en Bruselas, la dan por hecha algunos dirigentes del PP, pero ni el presidente, Mariano Rajoy, ni él mismo han confirmado este extremo.

Todo dependerá de cómo avance la investigación del "caso Gürtel", sobre todo de si finalmente es imputado o no, ya que por el momento, según consta en los autos del juez Baltasar Garzón mientras instruyó la causa, Galeote figura como supuesto implicado.

De acuerdo con la investigación del magistrado, el eurodiputado habría obtenido más de 600.000 euros por sus supuestos contactos con la trama empresarial de Francisco Correa, algo que el propio Galeote ha desmentido.

El eurodiputado ha participado hoy en Sevilla, en el marco de las jornadas interparlamentarias del PP, en una mesa de trabajo sobre la política agraria de la UE.

Enlaces recomendados: Premios Cine