Así lo ha señalado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en rueda de prensa para presentar el balance de seguridad vial de la Semana Santa 2009, en la que ha destacado que el número de fallecidos se ha reducido en sólo dos años en un 50 por ciento.

Durante la pasada Semana Santa se han producido 14,7 millones de desplazamientos, lo que suponen 200.000 más de los que se habían previsto inicialmente, aunque el dato representa una reducción de un 4 por ciento con respecto al año pasado.

El pasado año en las mismas fechas murieron 66 personas en accidentes de tráfico, 18 víctimas más de las que se han registrado en 2009.

Pérez Rubalcaba ha subrayado que el número de desplazamientos este año ha sido similar al registrado en 2006, aunque el total de fallecidos se ha reducido a más de la mitad, ya que aquel año hubo 106 muertos en las carreteras durante la Semana Santa.

El titular de Interior ha destacado también que se ha roto la tendencia negativa de la siniestralidad en este periodo, en el que tradicionalmente seguían aumentando los accidentes de tráfico y no se reducía de forma tan significativa el número de víctimas.